Adán Augusto utiliza frase favorita de AMLO luego de anuncio de Ebrard

POLITICA

Adán Augusto utiliza frase favorita de AMLO luego de anuncio de Ebrard

Adán Augusto utiliza frase favorita de AMLO luego de anuncio de EbrardZMG /Miércoles, 7 de junio del 2023





Minutos después del anuncio de Marcelo Ebrard de su renuncia a la Cancillería, que hará efectiva el lunes 12 de junio, para dedicarse de lleno a sus aspiraciones presidenciales, el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, colocó un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter: 

“Hace muchos años, un paisano me enseñó que en política se debe construir el equilibrio entre la razón y la pasión. Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos”.

El tuit en el que Adán Augusto parafrasea a AMLO.

Justamente una de las frases de batalla de AMLO, que esgrime a la menor oportunidad. El 16 de julio de 2019 la utilizó como título de su conferencia matutina. El 6 de mayo de ese año también la empleó, con alguna variante: “Y es que es importante la cabeza porque la política es cabeza, corazón y carácter, las tres C. Y también es importante la cabeza, no perder la cabeza, aunque se tenga el corazón caliente, la cabeza fría. Muy importante porque la política es pasión y razón, corazón y cabeza, es el equilibrio”.

Más cercano en el tiempo, el 14 de febrero de este año, AMLO volvió a utilizar esa referencia: “Todas las cosas importantes en la vida, se hacen con pasión, para todo se requiere la pasión, tener ganas. Pero en política, es necesario equilibrar pasión con razón”. 

López Obrador con frecuencia se refiere a Adán Augusto, quien también es de Tabasco, como su “hermano”. 

López Obrador constantemente usa la frase que hoy escribió Adán Augusto en su cuenta de Twitter. Aquí el 14 de febrero pasado. 

Hace unas horas, Marcelo Ebrard señaló, en conferencia de prensa: “He resuelto, también, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a partir del lunes 12 de junio, a primera hora, la próxima semana”, expresó, en un breve mensaje al que había citado para ayer pero se pospuso por petición del partido. 

“Con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución, a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en toda la República mexicana”, agregó.

El anuncio de Ebrard puso en marcha los motores de Morena. 

MONREAL ESTÁ DE ACUERDO EN RENUNCIAR

Tras el anuncio de Ebrard, Ricardo Monreal colocó en su cuenta de Twitter una charla con reporteros en la que afirma estar de acuerdo con la renuncia de las “corcholatas”. Declaró que en la cena con el presidente se tocó el tema. “Yo opino que es correcto, que es conveniente, y que debe ocurrir inmediatamente, cuando ya se lance la convocatoria”. 

–¿A partir del domingo? –le preguntaron.

–A partir del domingo, a partir de la inscripción de los aspirantes al proceso interno. 

Monreal está de acuerdo. 

Este domingo 11 de junio se realizará reunión del Consejo Nacional de Morena para decidir los pormenores de la encuesta interna que dará como resultado la elección del candidato o candidata presidencial en 2024. 

TODOS DEBERÍAN RENUNCIAR: DELGADO

Mario Delgado, dirigente de Morena, también se refirió a la renuncia de Marcelo Ebrard, y si los otros aspirantes, considerados como “corcholatas”, también deberían hacerlo: Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno), Ricardo Monreal (senador) y Adán Augusto López (secretario de Gobernación). “Yo creo que eso va a ocurrir, en los términos que señale la convocatoria que se apruebe este domingo. Pero finalmente sí, para garantizar la equidad, pues todos deberían estar fuera de sus cargos”, dijo Delgado en entrevista con Pepe Cárdenas. 

Sheinbaum no había manifestado alguna reacción tras el anuncio de Ebrard, pero ayer rechazó que vaya a renunciar. “Yo no pienso renunciar al cargo de jefa de gobierno de la Ciudad de México. Yo fui electa, hasta que, en su caso gane la encuesta y en todo caso ya será una situación distinta”. 

Con información de Emequis.