Redacción
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la figura de Genaro García Luna era como la de cualquier otra persona: libre y sin señalamientos, al menos así lo refirió el senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong.
Quien fuera secretario de Gobernación, Chong, aseguró que en la administración de EPN no había algún elemento para investigar a Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, detenido en Estados Unidos y acusado por la Fiscalía de Nueva York por presuntamente estar ligado al cártel de Sinaloa.
“Hay que ver de qué se le señala, se acusa, por supuesto que quiero dar un comentario puntual. Hoy sólo tenemos lo de su detención, no había antes algún comentario al respecto, sí sería muy importante conocer el motivo por el que se le detuvo”, expresó en entrevista.
Cuestionado sobre si como secretario de Gobernación tuvo conocimiento o algún elemento para investigar a García Luna, aseguró que “nunca hubo un elemento para hablar al respecto de que hubiera alguna situación al margen de la ley, no la hubiera ocultado ni dejado de (seguir)”.
Con información de Milenio.
Publicidad