
Redacción
Para el titular de Coparmex, Gustavo Hoyos, toda la renegociación del T-MEC tuvo intereses que no incluyeron al sector empresarial, por lo que fue considerado como declaraciones partidistas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En el caso de Coparmex con todo respeto, pues es una postura muy partidista, él parece el jefe de un sector de un partido que por respeto no menciono, está dedicado a oponerse, yo creo que sus representados opinan distinto, el Tratado es necesario, es conveniente, ayuda y ya una vez que se firme y que pase, ya vamos a hablar sobre los detalles”.
Aseguró que todas las cámaras comerciales participaron, que el Tratado va a beneficiar a todos y dejará a salvo la soberanía de México.
Sin embargo, Hoyos no se quedó callado y respondió con: "Yo veo una debilidad “santanista”. Desde el Tratado Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta “flexibilidad” ante USA. Y de paso, se le agradece a @realDonaldTrump", comentó a través de su cuenta de Twitter.
El Presidente @lopezobrador_ dijo en la #Mañanera que mi postura sobre el Protocolo Modificatorio al #TMEC es “partidista”. Yo veo una debilidad “santanista”. Desde el Tratado Guadalupe-Hidalgo no se veía tanta “flexibilidad” ante USA. Y de paso, se le agradece a @realDonaldTrump pic.twitter.com/yELZzUMr8c
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) December 10, 2019