
El Gobierno de México no tiene hasta el momento reportes de que ciudadanos mexicanos hayan sido afectados por la explosión registrada este martes en Beirut, Líbano, informó el canciller Marcelo Ebrard.
El ministro de Salud del Líbano, Dr. Hamad Hassan, ordenó a todos los hospitales de la zona que se preparen para recibir a las personas que resultaron heridas con la masiva explosión que sacudió a Beirut, según la NNA.
De acuerdo con la BBC, el ministro de salud del Líbano, Hamad Hasan, ha hablado de muchas lesiones y daños extensos.
La agencia de noticias Reuters asegura que 10 cuerpos han sido retirados de los restos. No hay cifras oficiales de los heridos.
Por otra parte, la Embajada de México en Beirut ofreció apoyo ante la explosión reportada en el puerto.
Never seen something like this. Beirut explosive pic.twitter.com/RciYrSiatL
— Hassan Hassan (@hxhassan) August 4, 2020
“Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598”, señaló en su cuenta de Twitter.
El canciller, Marcelo Ebrard infirmó que según el re porte de nuestro Embajador en Beirut José Ignacio Madrazo “se desconoce la causa de la enorme explosión acaecida hoy, no hay reporte de mexicanos afectados, ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE.
Aún se desconoce la causa de la explosión, pero algunos informes sugieren que pudo haber sido un accidente. La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que se produjo un incendio en lo que llamó “un depósito de explosivos en el puerto”.
Con información de Revolución 3.0.