
Un video que fue difundido en redes sociales mostró a la mujer, que usaba una blusa amarilla, no portaba el cubrebocas y se mantenía comiendo pepitas de calabaza cuando otra persona que iba a bordo de una combi le pidió que dejara de comer y se colocara la mascarilla.
Sin embargo, la mujer se negó y le dijo que no era un problema de ella, y que aunque así lo fuera, el hecho de que hubiera más personas de las recomendadas para asegurar la sana distancia en el vehículo de transporte, reflejaba que ella no era la única que no seguía las medidas sanitarias al pie de la letra.
Una mujer que viajaba en el transporte público del Estado de México se negó a ponerse el cubrebocas argumentando que estaba comiendo pepitas.
Además, la señora señaló que no tenía importancia que ella no usara el cubrebocas, pues las ventanas de la unidad estaban abiertas, lo que permitía que el aire circulara libremente.
“De todos modos, ¿cuántas personas debe de haber?, ¿la distancia de cuánto debe de ser? Nada más dime. Contéstame, porque entonces, ¿no estamos todos juntitos?”, cuestionó la mujer de amarillo.
La usuaria frente a ella le dijo que si quería seguir comiendo, mejor se bajara del transporte y esperara un autobús, en el que hay mayor espacio y distanciamiento.
“Puede esperar y tomar un camión para que vaya separada”, argumentó la mujer que sí traía cubrebocas.
“¡Yo no. Vete tú! ¡Vete tú separada, no yo! Cuando yo termine mis pepitas, yo me lo pongo. Están las ventanas abiertas, está corriendo el aire, ¿no sabes?”, contestó la mujer mientras seguía comiendo.
La persona que le estaba pidiendo que se pusiera el tapabocas le dijo que comer en un espacio tan cerrado representaba un grave riesgo, y más si estaba hablando sin usar el insumo médico.
“¿Entonces para qué me haces hablar?, ¿para qué me haces hablar?”, preguntó la mujer mientras siguió comiendo.
Ninguno de los otros pasajeros hizo algo al respecto, pero tampoco actuó el chofer de la unidad de transporte.
Sin embargo, quedó de testimonio la grabación, que ya fue compartida cientos de veces en redes sociales, donde nombraron a la mujer como #LadyPepitas.
La Secretaría de Salud de México informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por la COVID-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 016 fallecimientos.
Además, añadió siete mil 165 nuevos contagios y acumula un millón 778 mil 905 casos de coronavirus.
Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados cuatro millones 492 mil 270 pacientes con un índice de positividad del 41 por ciento, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.
De nuestro inbox
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) January 27, 2021
Mujer se niega a usar el cubrebocas porque venía comiendo pepitas dentro de una combi en el #Edomex. Una pasajera le pidió que por favor lo usara pero #Ladypepitas se negó a usarlo. pic.twitter.com/OjVbyPMVyW
“Me vale tu vida”: #LadyMeVale se enfrenta a todos, sin tapabocas, en el transporte colectivo:
Una trabajadora sanitaria que viajaba en el transporte público del Estado de México evidenció a otra pasajera que no utilizaba cubrebocas, a pesar de ser una medida sanitaria para combatir la COVID-19.
En un video difundido en redes sociales se observa a la mujer vestida de amarillo negándose a utilizar la mascarilla, por lo que la autora de la grabación comienzó a pedirle que se bajara de la unidad de transporte que circulaba por calles de Ecatepec.
“Bájese, señora. Chofer, bájela, por favor. Párese, por favor”, pidió repetidamente la mujer a la pasajera que no utilizó cubrebocas mientras ella le respondía que no era de su incumbencia.
La mujer que grabó el video, y que aseguró que trabaja en un hospital, argumentó que aunque la otra pasajera no pueda ver lo que ocurre en otras familias, la COVID-19 es real y que está terminando con la vida de muchos mexicanos.
Sin embargo, la mujer que vestía con gorro y chamarra amarilla continuó negándose a utilizar el cubrebocas y gritó varias veces que “le valía”.
“¡Me vale, estúpida!, ¡me vale, estúpida!, ¡me vale, estúpida!, ¡me vale! ¿Qué te importa, hija de tu puta madre? Pinche perra”, dijo una vez tras otra a pesar de que la denunciante intentaba hacerle ver porqué es importante utilizar el cubrebocas.
Aunque la mujer que evidenció el comportamiento de la usuaria de transporte público mexiquense pidió en repetidas ocasiones que no la insultara, la mujer prosiguió mientras sostenía un teléfono supuestamente también grabando a su acusante.
“Lo que es la imprudencia”, recalcó la trabajadora de salud y se paró de su lugar. Al mismo tiempo, la señora que no usaba cubrebocas se paró y comenzó a agredirla. En las imágenes se observa cómo el teléfono celular que grababa se cae al suelo y se aprecia que la mujer vestida de amarillo es tomada del cabello por otros pasajeros.
“¡Ey, ey, ey, ey! ¿Qué pasó, señora?, ¿ya ve lo que provoca, señora? Bájese. Por favor bájenla”, respondió el chofer al tiempo que frenó la unidad de transporte e intentó detener el pleito entre las mujeres.
Luego de que el video fuera difundido durante la noche del 7 de enero, en redes sociales se convirtieron en tendencia los hashtags #LadyCubrebocas y #LadyMeVale, pues los usuarios de Internet apodaron así a la mujer que se negó a utilizar la mascarilla.
“Es la ignorancia y el individualismo atroz que dejó el modelo neoliberal”, escribió @LOVREGA.
"Me vale es mi vida", dice esta señora frente al reclamo de una enfermera por no usar cubrebocas en el transporte público.
Es la ignorancia y el individualismo atroz que dejó el modelo neoliberal.#ladymevale pic.twitter.com/mBswcwak6H
Varios internautas relataron que a ellos también les sucedieron casos similares en los que la gente se niega a usar cubrebocas y terminan por agredirlos. Otros más compartieron memes del video viral.
Con información de Sin Embargo.
¿Neta?
— Gabrielalofg (@gabrielalofg) January 8, 2021
Mala educación o falta de atención psicológica...
Este video habla mucho de Mexico.#LadyMeVale #LadyCubrebocas https://t.co/srUdfBaDCD