
en el gobierno de Enrique Peña Nieto se realizaron grotescas condonaciones de impuestos a personajes cercanos a él o su entonces esposa, Angelica Rivera. Empresarios, políticos y artistas destacan en la lista de los beneficiarios a los que se les condonó más de 272 mil millones de pesos.
Del medio del espectáculo y también político, una de las personas a las que se les condonó impuestos fue Carmen Salinas quien recientemente aceptó tal situación y la explicó.
"Pedí que me condonaran 600 mil pesos" y accedieron
Luego que Enrique Guzmán denunciara el congelamiento de sus cuentas bancarias por autoridades de Hacienda, la exdiputado priista le expresó sus mejores deseos para salir pronto de la situación, pues dijo, ella ha padecido en carne propia situaciones con el fisco.
“Que dios lo ayude, que dios lo bendiga. Todos hemos pasado por eso. En la pasada administración yo pedí que me condonaran 600 mil pesos”.Carmen Salinas.
En entrevista con reporteros, la estrella del cine de ficheras explicó que esto se debió a que “un músico rata” le tenía embargada su casa y tuvo que pagarle 3 millones y medio, “cuando ni siquiera crucé palabra con él”.
Destaca comprensión de las autoridades
Afortunadamente para ella, las autoridades hacendarias se mostraron comprensivas con su situación y accedieron a su petición, dijo.
“Entonces yo les expliqué y me dijeron, no, sí te vamos a ayudar, pero había una razón”.
La también estrella de telenovelas dejó entrever que esto fue una situación excepcional, pues en recientes fechas ha cumplido puntualmente con el pago de sus impuestos.
“Ahorita acabo de pagar 700 mil pesos de impuestos”.