
La corrupción en el gobierno de Miguel Ángel Mancera alcanzó todos los espacios de la administración: compra de equipamientos e insumos, licitaciones de todo tipo, permisos para construcción de vivienda, permisos de taxis, vales de despensa y una larga lista de etcéteras. Los permisos de publicidad urbana no fueron la excepción.
El día de ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo referencia al tema y recordó el caso de la Línea 7 del Metrobús, donde se retiraron anuncios tras una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. “Tanto Patrimonio Inmobiliario como la SEDUVI (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) están haciendo una revisión muy exhaustiva de todos los permisos de publicidad que se han dado. Hay nuevo mobiliario en la ciudad, que es de un permiso que se otorgó dos meses antes de que nosotros entráramos, todos estos permisos se están revisando”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum dijp que entre los rubros a revisar están las condiciones bajo las que se entregaron los permisos, así como la contraprestación pactada. El pasado 6 de noviembre, se informó que la Secretaría General de la Contraloría de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia local investigan a funcionarios de la administración pasada por la entrega del Permiso Administrativo temporal Revocable (PATR) que permitió la instalación de publicidad en las estaciones de la Línea 7 del Metrobús, a pesar de que no estaba permitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).
La mandataria capitalina señaló que se sigue la pista a ex servidores públicos de la Secretaría de Movilidad y de la extinta Oficialía Mayor.
Con Informción de El Heraldo de México.