
Redacción
Un juez de Control de Orizaba dictó un año de prisión preventiva recibió Ramón “N”, el ex militar que fue acusado de matar al presunto secuestrador de su hijo en el municipio de Acultingo, Veracruz.
El pasado domingo 8 de diciembre, Don Ramón, de 66 años, presuntamente asesinó a un individuo identificado como Genaro "N", quien presuntamente secuestró a su hijo.
Pese a las movilizaciones realizadas por la ciudadanía para que liberaran a Ramón "N", y que el caso se volviera tendencia en redes sociales, el hombre pasará un año en prisión preventiva por homicidio. La detención del acusado fue legalizada bajo la causa penal 219/2019.
Levanta la mano ????? si tú también al igual que Don Ramón le hubieras metido un plomazo al delincuente que intentase secuestrar a tu hijo(a). #LiberenADonRamon pic.twitter.com/wa9H2sycRR
— Denise Ramos ???? (@deniseramosm) December 11, 2019
De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron la noche del domingo en las inmediaciones de la comunidad de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, cuando su hijo avisó por teléfono que era perseguido por dos sujetos a bordo de una camioneta.
El exmilitar salió y enfrentó a los sospechosos, que habían comenzado a disparar, pero él repelió el ataque y supuestamente abatió a uno de ellos, mientras que los cómplices escaparon.
Posteriormente llegaron al lugar elementos policiacos estatales que detuvieron a Ramón por haber abatido a uno de los presuntos secuestradores, quien fue identificado como Genaro "N".
Ramón "N" fue puesto a disposición del Juez de Control, a quien relató los hechos y aseguró que actuó en legítima defensa, pues un año atrás una de sus hijas fue víctima de los mismos delincuentes, entre quienes supuestamente se encontraba Genaro, con residencia en el municipio veracruzano de Nogales.
Con información de Debate.com