
El juez Octavo de Distrito en Materia Mercantil, Especializado en Juicios de Cuantía Menor, con residencia en la Ciudad de México, Arnulfo Moreno Flores, indicó que “carece de competencia legal por razón de territorio para conocer de la demanda”, porque el asunto debe dirimirse por la justicia del estado de Querétaro.
La demanda mercantil, que promovió Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra Yeidckol Polevnsky, exlideresa del partido, fue rechazada por un juez federal por presunta adjudicación de contratos por 394 millones de pesos en obras que jamás se concretaron.
El juez Arnulfo Moreno Flores, con sede en la Ciudad de México, apuntó que carece de “competencia legal por razón de territorio para conocer de la demanda”, por lo que el asunto lo debe resolver la justicia de Querétaro.
El acuerdo del juzgador señala que “las partes acordaron someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales federales de la ciudad de Querétaro”.
Por lo anterior, se determinó que el juez no está en posibilidad de pronunciarse sobre las medidas precautorias solicitadas por Morena, por lo que la demanda quedó finalmente desechada.
Con información de López Dóriga.