
En las imágenes se aprecia a tres oficiales mujeres y un hombre al interior de una vivienda, mientras la música suena todo volumen.
Las oficiales y el policía visten su uniforme y también lucen sus armas de cargo. A la par, se aprecian algunas botellas sobre una mesa.
En un momento del video, se aprecia a una de las oficiales bailar con otra persona, mientras cantan “Por este amor”, de la Banda MS.
Momentos después, el video muestra cómo dos personas detonan la misma cantidad de armas de fuego, hasta en cinco ocaciones
“Dale, ayer, no traes tiro. Aviéntate otra, dale”, le dice una persona a uno de los civiles que acciona el arma.
De acuerdo con información oficial, la policía de Morelia reconoció que los agentes formaba parte de su corporación.
Por lo que será la Dirección de Asuntos Internos quien abra la investigación y determine las sanciones correspondientes para los responsables.
#morelia #michoacan 13 de Diciembre 2020 Policias Hombres y mujeres -Uniformados y de civiles- emborrachandose, armados y disparando a lo idiota poniendo en riesgo a todo mundo. Todas la balas regresan al piso Estan en Investigacion IMBECILES pic.twitter.com/cYCVmKXNtc
— Menny ALERTA DE RIESGO (@MennyValdz) December 16, 2020
Investigan a policías de Morelia que, con uniforme y armas, se fueron de fiesta; aún no los identifican:
Las autoridades municipales de la capital michoacana reconocieron la posibilidad de que elementos de la Policía de Morelia sean los que aparecen en un video que ha causado indignación entre los ciudadanos, ya que al menos cuatro agentes fueron grabados con vestimenta oficial, armas de servicio y un vehículo de la corporación, participando en una fiesta con música a alto volumen, para después realizar disparos al aire en compañía de civiles.
En el video que ha circulado en días recientes, se observa a cuatro agentes, tres mujeres y un hombre, festejando al interior de una vivienda, sin portar cubrebocas ni guardar una sana distancia.
En la escena en la que hay al menos otras cuatro personas con vestimenta de civiles, se escucha música a alto volumen, mientras una de las uniformadas baila y abraza a otra persona, a la par que sus compañeros se preparan tragos.
La Policía de Morelia reconoció la participación de sus agentes y dio a conocer que la Dirección de Asuntos Internos inició de oficio una investigación a fin de indagar los hechos y en su momento aplicar las sanciones correspondientes, derivado del video que se hizo público en el que se denuncia a policías estatales y municipales en una convivencia.
“Ratificamos el compromiso de la administración, de no permitir que los agentes de la Policía Morelia se aparten de la legalidad en su desempeño”, indicó la institución en redes sociales.
Con información de Sin Embargo.