NOTICIAS

El problema de Campeche es el PRI, Alito y su pandilla: Layda Sansores

El problema de Campeche es el PRI, Alito y su pandilla: Layda SansoresZMG /Viernes, 12 de marzo del 2021



En entrevista para Telesur, aseguró que están convirtiendo la entidad en una cueva de bandidos, pues dijo que el ahora líder del tricolor “en su desesperación”, no sabe que hacer, ante la distancia que tiene en las mediciones, con su sobrino, Christian Castro Bello, abanderado del PRI-PAN-PRD, por la gubernatura del estado, no le daría el triunfo en las urnas.

La candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, aseguró que el problema en la entidad es el exgobernador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como Alito, y su pandilla.

“Entonces está desesperado y no es casualidad, yo decía una frase: ‘solamente siembra terror quien está aterrorizado’ y ese es Alito. Entonces ya trajo a su Solá a su Moreira, que por cierto ya está preparando a gente del norte como porros, todo lo quieren resolver por la violencia”, señaló.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.



Por miedo a ser ENCARCELADO por CORRUPTO, “Alito” moreno traicionaría al propio PRI:

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1991.

Más allá de las consecuencias mediáticas, la noticia de que la Auditoría superior de la Federación (ASF) halló irregularidades por más de mil millones de pesos durante la administración de Alejandro Moreno "Alito" en Campeche, actual presidente nacional del PRI, sirvió para amordazar al representante partidista y que este en respuesta aceptara fraguar la desaparición del partido.

Simpatizantes del PRI han manifestado que su Consejo Nacional fraguó reformas a estatutos por medio de las cuales se le brinda a la dirigencia del PRI la facultad de designar "por dedazo" a los competidores en las diversas contiendas políticas sin la necesidad de consensuar con las fuerzas políticas locales; además, concentrarán en sus manos también los recursos nacionales y estatales.

Si bien las reformas serán impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, destacaron como incongruente que una dirigencia que llegó a través de la democratización del partido, ahora se quiera asumir como única autoridad para designar, incluso, a los candidatos presidenciales y a las gubernaturas.

La sesión en la que se aprobaron las modificaciones de las que no se encontraban enterados, también habrían sido fuera de la Ley, pues no tienen reglamentado realizar este tipo de cambios de manera virtual, saltando también procesos internos que se encuentran definidos para la participación de las bases.

A Alito Moreno también se le ha unido Rubén Moreira para entregar el partido a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como sucedió en la votación de instaurar un periodo extraordinario que permitiera votar iniciativas de Morena.

La comercialización de candidaturas "débiles" en el territorio nacional obedecería al canje de la investigación de la ASF sobre la inversión de mil 68 millones de pesos para la remodelación de los puertos en Isla de Carmen y Seybaplaya, misma que se realizó a través de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

La Auditoría detalló que hasta el día de hoy no se observan las obras, ni el recurso presupuestado, por lo que el recurso deberá ser reintegrado a las arcas federales y para ello o la dirigencia nacional priista pedirá "moches" a quienes aspiren a un cargo de elección para su imposición en comicios locales, o bien, canjeará a quienes las encabecen para evitar la acción de la justicia.

Con información de Politico.