NOTICIAS

Sheinbaum usará inmuebles decomisados a la delincuencia para entregarlos como vivienda digna

Sheinbaum usará inmuebles decomisados a la delincuencia para entregarlos como vivienda dignaZMG /Miércoles, 24 de marzo del 2021


Al presentar la Evaluación de la Incidencia Delictiva mensual, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los delitos de alto impacto en la capital disminuyeron en 49.2% al pasar de 4,588 en febrero de 2019 a 2,331 en febrero de 2021, como "producto de una estrategia de seguridad que ha desarrollado conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina".

"Presentamos el Informe de Seguridad: entre febrero del 2019 y febrero del 2021, todos los delitos de alto impacto se redujeron a la mitad; se dice fácil, en pocas palabras, pero lo que significa el trabajo coordinado, el trabajo cotidiano de cada una y uno de los policías, también de los Ministerios Públicos y de todo lo que significa el Gabinete de Seguridad y las corporaciones de Seguridad y Justicia de la ciudad, es impresionante", dijo Sheinbaum Pardo durante la entrega de reconocimientos a mujeres y hombres policías.

La mandataria local destacó que la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy ha incrementado su eficiencia en el caso de la prisión preventiva, lo que se refleja en una disminución de los delitos. "La llamada puerta giratoria de la detención de algún delincuente que después salía por no haber suficiente investigación y suficiente trabajo profesional para fortalecer las carpetas de investigación, ha venido disminuyendo en la Fiscalía", agregó.

La CDMX sigue en naranja, pero Sheinbaum dice que falta poco para avanzar a amarillo

En el mismo sentido, Sheinbaum informó que la construcción de vivienda para indígenas y la rehabilitación de edificios de alto riesgo en el Centro Histórico se financiarán en parte con la venta de algunos inmuebles bajo extinción de dominio por vínculos con la delincuencia. Entre estas propiedades se mencionó una que se encuentra en la Plaza Garibaldi y la otra que se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Finalmente, sobre la pandemia de Covid-19, la mandataria capitalina pidió que todos los adultos mayores de 60 años que quieran ponerse a trabajar en sus antiguos puestos como "cerillos" en los supermercados, primero deben vacunarse contra el coronavirus, de lo contrario no podrán hacerlo.