Candidato priirsta BORRA mural homenaje a mujer desaparecida para poner su propaganda

POLITICA

Candidato priirsta BORRA mural homenaje a mujer desaparecida para poner su propaganda

Candidato priirsta BORRA mural homenaje a mujer desaparecida para poner su propagandaZMG /Sábado, 10 de abril del 2021



Redacción

En 2019, en un muro sobre la calle Juan Ignacio Ramón, en el centro de la ciudad, se elaboró un mural con el rostro de Brenda Damaris González Ortiz, secuestrada el 31 de julio de 2011, cuando tenía 25 años. Los hechos ocurrieron tras un percance vial en Santa Catarina, y desde entonces se desconoce el paradero de la víctima.

La imagen de una mujer desaparecida fue borrada de una barda para colocar propaganda a favor del candidato a la alcaldía de esta capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos, lo que provocó indignación en redes sociales.En su memoria, una artista identificada como Maricarmen, apoyada por la Asamblea Feminista de Nuevo León, pintaron la pared en color verde, con la imagen de Brenda, junto con el mensaje: “Ni una menos”, y los nombres de otras 73 mujeres desaparecidas inscritos en veladoras encendidas.

Días atrás el muro fue pintado de rojo con propaganda política de Paco Cienfuegos, aspirante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” --integrada por PRI y PRD-- para la alcaldía de Monterrey.

El equipo de campaña de Cienfuegos ofreció esta noche una disculpa por borrar el mural de la barda --para entonces ya sin el mensaje del candidato--, que provocó enfado entre la población. Explicó que hace días un empresario inmobiliario le ofreció al candidato, para promoverse, una serie de espacios ubicados en el centro de la ciudad, entre ellos el del mural con el rostro de la mujer desaparecida, sin saber, alegó, que ahí había una obra artística.

Según la disculpa, un equipo externo de pintores se ocupó de rotular esos espacios, no reparó en el contenido social del mural de Brenda y procedió a cubrirlo con la propaganda política.

Al reconocer el “error humano”, el equipo de Cienfuegos Martínez señaló que el tema de la mujer se encuentra en el centro de su agenda social.

Esta tarde el organismo ciudadano Arthemisas por la Equidad manifestó su rechazo a la propaganda electoral.

“Arthemisas por la Equidad, A. C. se suma a la indignación y repudio por la intervención de la campaña político-electoral de Paco Cienfuegos, candidato a la alcaldía de la ciudad de Monterrey, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Su equipo borró el rostro de Brenda Damaris y los nombres de decenas de mujeres, adolescentes y niñas víctimas de Feminicidio en Nuevo León. Este hecho demuestra la ignorancia, insensibilidad, falta de empatía y compromiso hacia las víctimas de desaparición y de feminicidio”.

El artista callejero Silvestre Madera también se quejó de Paco Cienfuegos, a quien acusó en redes sociales de haber borrado su mural “Muros sin fronteras”, ubicado en las calles Luis Mora y Guerrero, en el centro de esta capital, pero el equipo del priista aclaró que ellos no tocaron su obra.




Con drones en el cielo, PRI arranca campaña electoral desde CDMX:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció un espectáculo de drones para inaugurar la campaña electoral en el país. Foto: @PRI_Nacional.

En el marco del inicio de campañas electorales a celebrarse a lo largo y ancho del país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció la mañana del domingo 4 de abril, un espectáculo con drones sobre el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Los organizadores llegaron al primer cuadro de la capital antes de que el sol saliera, para organizar el show con drones del PRI: los artefactos fueron operados para formar distintas palabras en el cielo como “PRI”, “México”, “Vota” y “2021”, tras un conteo regresivo que partió desde el 3 hasta el número 1.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, comentó en redes sociales, tras el espectáculo de drones en el cielo capitalino, que el instituto está listo para dar la lucha en los procesos comiciales que se celebrarán en diversos estados de México. El espectáculo de drones sólo fue visto en vivo por los madrugadores.

En redes sociales, el PRI aprovechó su show de drones para promocionar a sus candidatos que competirán por cargos de elección popular. El llamado común del tricolor, partido que pasó más de 70 años en el poder en el siglo XX de México, es la lucha contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este domingo arrancaron las campañas rumbo a las elecciones del 6 de junio del 2021 en México, donde se elegirán gubernaturas, diputaciones federales y cargos estatales, dijo el Instituto Nacional Electoral (INE). En 15 estados del país se elegirán nuevos gobernadores, por lo que será un año intenso.

Con información de Proceso.