Alberto Uribe y Morena lideran encuesta en Zapopan; Kumamoto y Frangie rezagados

POLITICA

Alberto Uribe y Morena lideran encuesta en Zapopan; Kumamoto y Frangie rezagados

Alberto Uribe y Morena lideran encuesta en Zapopan; Kumamoto y Frangie rezagadosZMG /Lunes, 3 de mayo del 2021




De acuerdo con la más reciente encuesta levantada por Proyecta del 23 al 26 de abril, el candidato a la alcaldía de Zapopan por MORENA, Alberto Uribe Camacho, figura como puntero para la elección el próximo 6 de junio. 

En dicho sondeo, el candidato morenista tiene el 32.2%  de las preferencias electorales mientras que en el segundo sitio se ubica Juan José Frangie, candidato por Movimiento Ciudadano, con el 19%.




Con relación al último sondeo realizado en el mes de marzo, Uribe Camacho incrementó su ventaja para situarse 13 puntos arriba del candidato emecista, mientras que Omar Borboa, del partido Acción Nacional se posiciona en el tercer lugar.

Entre los aspectos que destacan del estudio de opinión, está el de Pedro Kumamoto quien apenas el mes de marzo contaba con el 13% de las preferencias, para caer al cuarto lugar con poco más de 6%, luego de las atropelladas decisiones de su cuarto de campaña. 

Esta tendencia, a casi un mes de la realización de los comicios, perfila a Uribe como favorito en el proceso, con todavía un 25% de electores indefinidos que podrían consolidar dicha diferencia.

Con información de Tráfico ZMG.