Gobierno de EU donó 25.7 mdp a Mexicanos Contra la Corrupción entre 2019 y 2020: Contralínea

NOTICIAS

Gobierno de EU donó 25.7 mdp a Mexicanos Contra la Corrupción entre 2019 y 2020: Contralínea

Gobierno de EU donó 25.7 mdp a Mexicanos Contra la Corrupción entre 2019 y 2020: ContralíneaZMG /Lunes, 3 de mayo del 2021



Un reportaje de la Revista Contralínea reveló que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad recibe financiamiento por parte del gobierno de Estados Unidos. El cual entre 2019 y 2020, ascendió a 25.7 millones de pesos (mdp).

Así, de acuerdo con el medio de investigación, los ingresos recibidos del gobierno de EE.UU. representaron el 19.1 por ciento del total de sus ingresos. Durante el periodo en que la organización era presidida por Claudio X González Guajardo, miembro de la organización antiAMLO Sí por México.

Otros financiadores fueron el Sistema de Observación por la Seguridad Mexicana, de Alejandro Joaquín Martí, quien donó 22.9 mdp. Así como la Fundación Maelva, quien entregó  15 mdp. O la Fundación Kaluz, de Antonio del Valle, la cual aportó seis mdp.

“El gobierno de Estados Unidos, por conducto de su Embajada en México, aparece en los registros de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) como su “principal donataria” en los últimos dos años.

“Al financiarla con 25 millones 700 mil pesos. El monto representa el 19.1 por ciento de los ingresos totales –134 millones de pesos– de esa asociación civil entre 2019 y 2020, cuando su presidente era Claudio X González Guajardo”, publicó Contralínea.



Anuncia GM mega inversión en México de MIL mdd para armado de autos eléctricos

Viene una mega inversión para México, la empresa automotriz General Motors anunció que invertirá más de mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe en Coahuila para armar autos eléctricos en el país a partir de 2023.

A través de un comunicado, la empresa del rubro automotriz detalló que en primera instancia abrirá una nueva planta de pintura con tecnología innovadora, misma que iniciará operaciones en junio de este año.

“Esta inversión servirá también para preparar al complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de la firma en Norteamérica al producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá”, detalló General Motors.

Recordemos que General Motors comenzó en Ramos Arizpe  las labores de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del complejo, en el que se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023.

Además, se producirán baterías y componentes eléctricos, iniciando en el segundo semestre de 2021 con la fabricación de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de cero colisiones, cero emisiones, cero congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, detalló Francisco Garza, presidente y director general de General Motors.

Con información de Revolución 3.0