Mientras el PAN buscaba sacar raja política de Línea 12, mujer pedía a gritos noticias de familiares

NOTICIAS

Mientras el PAN buscaba sacar raja política de Línea 12, mujer pedía a gritos noticias de familiares

Mientras el PAN buscaba sacar raja política de Línea 12, mujer pedía a gritos noticias de familiaresZMG /Martes, 4 de mayo del 2021



“¡Dígame si está vivo o está muerto!”, exclamó una señora con lágrimas en los ojos y llena de rabia a un grupo de legisladores panistas encabezados por Federico Döring, que se hicieron presentes en el lugar donde sucedió la tragedia de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Mientras unos tratan de sacar raja política del terrible accidente de la Línea 12 del Metro, «Los Olivos», cientos de personas viven una auténtica pesadilla por los fallecidos, los lesionados y desaparecidos.

Pero este dolor es ajeno a los políticos, esos que se hicieron presentes en el lugar del accidente para asegurar que van a denunciar al actual gobierno de la Ciudad de México.

Mientras los legisladores blanquiazules realizaban una conferencia de prensa en el lugar de los hechos, responsabilizando de lo ocurrido a la jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, dos mujeres interrumpieron para demandarles la presentación con vida de un niño de 12 años que viajaba en el Metro con su padre y que se encuentra desaparecido.

“¡Dígame si está vivo o está muerto!”, se pudo observar en un video a una de las señoras, que encara a los legisladores con lágrimas en los ojos y llena de rabia.

Mientras que uno de los panistas, le responde:  “vamos a denunciar a la jefa de Gobierno”, “Vamos a ir a denunciar. Si quiere la acompañamos. Vamos a ir a presentar una denuncia”.

Con información de El Gato Político



Ya son 24 personas fallecidas por el desplome de la L12

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

Durante la conferencia de prensa realizada por el Gobierno de la Ciudad de México, se confirmó la muerte de 24 personas y 79 personas hospitalizadas por el desplome de la Línea 12 del Metro  capitalino.

La información fue dada a conocer por Myram Urzúa, directora de la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

“Son 24 personas que lamentablemente perdieron la vida, 21 en el lugar y tres más en el lugar”, aseveró en conferencia de prensa.

En su turno de exposición, Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó en claro que colaborarán con las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México para “lograr esclarecer la causa de este terrible incidente”.

“Que se conozca la verdad de lo que sucedió y vamos a colaborar con las autoridades para ello”, expuso.

En el mismo orden de ideas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, anunció una que se hará una revisión estructural en todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, en donde participarán los “mejores ingenieros estructuristas de México”.

Además, anunció un peritaje externo y de la Fiscalía “a fondo” de lo que pasó en la Línea 12 y que se llegue hasta las últimas consecuencias en la responsabilidad.

El compromiso con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables, con una investigación autónoma de la Fiscalía y también garantizar de fondo la operación de la Línea 12, tiene que hacerse una revisión estructural y de la operación. Nos va llevar el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad”, dijo.