Retiran vagones de Línea 12 colapsada con grúas especializadas

NOTICIAS

Retiran vagones de Línea 12 colapsada con grúas especializadas

Retiran vagones de Línea 12 colapsada con grúas especializadasZMG /Martes, 4 de mayo del 2021



Redacción

Los dos vagones que cayeron anoche en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro ya fueron removidas del lugar mediante dos grúas especializadas para llevarlos a los talleres de Tláhuac del Sistema de Transporte Público (STC).

En un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que las maniobras iniciaron a las 5:30 horas de este martes y se utilizó una grúa de 500 toneladas y otra de 700, proporcionadas por la empresa Cargo, para el retiro seguro de los carros del tren siniestrado.

“A las 08:25 horas, se iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón, el cual fue colocado sobre una plataforma para ser trasladado a los talleres del Metro; la maniobra concluyó a las 12:55 horas. A las 13:10 horas, se procedió al retiro del segundo vagón”, indicó la dependencia.




Uno de los vagones removidos quedó suspendido por completo en el aire, por encima de los restos de la vía por donde pasa el convoy del Metro con la ayuda de estas grúas, para posteriormente colocarlo en una base que lo sacará del sitio del accidente y continuar con el segundo vagón.

Posterior al retiro de los vagones, personal de la dirección general de Análisis de Riesgos de la SGIRPC y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios, realizó una inspección de la estructura afectada.

En la operación de retiro de los vagones participaron 40 elementos. Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, retiró material y estructuras metálicas, para facilitar las maniobras. Los trabajos estuvieron custodiados por elementos de la Guardia Nacional.




Remoción de escombros

Este lunes por la madrugada, los trabajos de remoción de escombros fue detenido, ya que se corría el riesgo de que cayera alguna parte de la ballena que colapsó, ocasionando el desplome de estos vagones del tren del Metro que circulaba entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea Dorada.

Con información de Forbes