AMLO enviará nota diplomática contra EU por financiar a oposición

NOTICIAS

AMLO enviará nota diplomática contra EU por financiar a oposición

AMLO enviará nota diplomática contra EU por financiar a oposiciónZMG /Jueves, 6 de mayo del 2021


Por: Lizbeth Álvarez Martínez.  

Durante la conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que alista una nota diplomática contra Estados Unidos por financiar a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, así como otras que son opositoras a su gobierno y han estado impidiendo que se avance. 

Aseguró que si se comprueba que la embajada de Estados Unidos está entregando recursos, se tomarán acciones diplomáticas porque sería “injerencia” e “intervencionismo” del gobierno estadunidense. 

“No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y otros, siempre han estado impidiendo que se avance, sabía que ellos estaban promoviendo los amparos y financiando a gentes para que se ampararan contra las obras que realizamos. Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dio la embajada vamos a presentar una queja, hoy mismo, porque eso no debe ocurrir”, dijo el mandatario ante el tema.  



Al Ejecutivo Federal se le cuestionó si tenía conocimiento del financiamiento que tenían estas organizaciones civiles por parte del gobierno de Estados Unidos. Al respecto, aludió que se revisarían los documentos que prueben estos señalamientos y que se hicieron públicos en un reportaje publicado en una revista. 

“Si es cierto amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos. Presentaríamos una queja al gobierno estadunidense porque es injerencia, intervencionismo si están financiando a estas organizaciones, sí lo vamos a hacer”, así lo dijo el presidente durante la conferencia matutina.