Pobladores torturan a presunto feminicida para que confiese dónde enterró a su víctima

NOTICIAS

Pobladores torturan a presunto feminicida para que confiese dónde enterró a su víctima

Pobladores torturan a presunto feminicida para que confiese dónde enterró a su víctimaZMG /Miércoles, 26 de mayo del 2021



Pobladores de San Juan Chamula, Chiapas obligaron a un presunto feminicida a confesar en dónde enterró a su pareja.

El supuesto feminicida fue identificado como “Pedro”, quien retenido y amarrado por pobladores indígenas tzotziles, confesó dónde enterró a su pareja, Pascuala Díaz Díaz.

Pascuala Díaz, de 38 años, fue vista por última vez el pasado 16 de mayo, por lo que su hermana denunció su desaparición ante las autoridades.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Sin embargo, tras pasar algunos días y no ver avance en la investigación por parte de las autoridades, los pobladores de San Juan Chamula se organizaron para emprender la búsqueda de Pascuala.

Los pobladores encontraron ropa de la mujer y un machete ensangrentado en los alrededores de la casa del presunto feminicida.

Debido a lo anterior, los pobladores de San Juan Chamula lo retuvieron y procedieron a interrogarlo para que confesara su crimen.

Presunto feminicida confiesa haber matado a su pareja

En el interrogatorio hecho por los habitantes, el presunto feminicida confesó haber actuado solo para matar a su pareja, porque según él, ella lo quería matar.

Tras ser golpeado, el sujeto los llevó hasta donde enterró a Pascuala Díaz.

Al llegar al lugar, los pobladores hicieron que el supuesto feminicida excavara con sus propias manos para desenterrar el cuerpo de Pascuala Díaz.

Luego de desenterrar el cuerpo, lo obligaron a bajarlo cargando sobre su espalda hasta llegar a un vehículo de las autoridades para ser trasladado, junto con él, para responder por el delito.

Previo a ser entregado a la Fiscalía del Estado, los habitantes de San Juan Chamula le hicieron un “juicio sumario”, donde intentaron lincharlo; no obstante, el hombre fue rescatado por las autoridades.

El cuerpo de Pascuala Díaz fue entregado por la Fiscalía General del Estado a sus familiares el pasado domingo 23 de mayo para darle sepultura.



CDMX alerta a mujeres de “violador del periférico”, pues ataca cuando están distraídas en el celular

Cuando menos se lo esperan y cuando más “embobadas” están con el celular es cuando el “violador del periférico” ataca a sus víctimas.

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) llamó a la ciudadanía para ubicar a un violador serial que opera en la capital y que la propia autoridad identifica como el ‘Violador del Periférico’, se le atribuyen 26 ataques que sus propias víctimas han denunciado.

“Él ha cometido este tipo de delitos en un corredor, paralelo al Periférico del norte hacia el sur, iniciando en la alcaldía Miguel Hidalgo y terminando en Magdalena Contreras. Tenemos 26 casos probados en términos del hecho. De esos 26 casos tenemos en 13 tenemos la identificación a partir de la genética, de que es el mismo”, confirmó Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas FGJCDMX.

Según las autoridades de la Fiscalía capitalina, las víctimas del llamado “Violador del Periférico” son mujeres jóvenes, que usan transporte público y a las que, de acuerdo con las denuncias, amaga con un cuchillo tras detectar que están distraídas con el celular.

“Se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una punta, acercárselas entre el abdomen y las costillas abrazarlas y llevarlas a un lugar normalmente un espacio público, que puede ser un jardín, un prado. Ahí es dónde comete los delitos”, enfatizó Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas FGJCDMX.

El último retrato hablado que peritos realizaron fue al “conciliar” con cada una de las descripciones que ha dado las víctimas del agresor. La Fiscalía capitalina ha solicitado apoyo de autoridades federales para su captura ya que, aunque ha espaciado sus ataques cometidos desde 2012, no se descarta que pueda pertenecer a una institución de seguridad.

“Suponemos que, si no vive en la Ciudad de México, trabaja en la Ciudad, tiene que vivir en los municipios aledaños que conectan el norte, si alguien la conoce, si sabe ¿cómo se llama? ¿Cómo le apodan? ¿Cómo le dicen?, ¿en dónde más o menos puede vivir?”, concluyó Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas FGJCDMX.

Con información de SDP Noticias