Vincula la UIF a Cabeza de Vaca con caso Odebrecht

POLITICA

Vincula la UIF a Cabeza de Vaca con caso Odebrecht

Vincula la UIF a Cabeza de Vaca con caso OdebrechtZMG /Miércoles, 26 de mayo del 2021



Redacción

La “novela” Francisco García Cabeza de Vaca aún tiene muchos capítulos por contar.

En el más reciente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó que una de las empresas ligadas al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está vinculada al caso Odebrecht.

La presunta relación con dicho caso es por la instalación de empresas de energía eólica en Tamaulipas.

A pregunta expresa sobre la relación del gobernador de Tamaulipas en el caso Odebrecht, Nieto Castillo señaló que Cabeza de Vaca "sí tiene contacto financiero con Odebrecht”.

“En este momento hay una obligación legal de no difundir datos sobre la lista de personas bloqueadas, pero bueno se ha hecho público recientemente el caso del señor Cabeza de Vaca”, dijo Santiago Nieto, titular de la UIF, en Palacio Nacional.

Con información de La Razón




García Cabeza de Vaca tiene fuero, no hay orden de aprehensión

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado, señaló hace unos días que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene fuero y no hay orden de aprehensión en su contra.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Ramírez Aguilar mencionó que no pueden prestarse a “una situación política electoral”.

“Tiene fuero el gobernador de Tamaulipas, no tiene orden de aprehensión, no podemos prestarnos a una situación política electoral”, declaró.

Asimismo, refirió que no han visto la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas.

Hace unos días, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que había elementos suficientes para que la Cámara Alta iniciara un proceso de declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas.

Con información de El Universal