Adelanta Sheinbaum que no existe impedimento para que abuelitos empacadores regresen a tiendas

POLITICA

Adelanta Sheinbaum que no existe impedimento para que abuelitos empacadores regresen a tiendas

Adelanta Sheinbaum que no existe impedimento para que abuelitos empacadores regresen a tiendasZMG /Lunes, 31 de mayo del 2021



Redacción

Las tradicionales figuras de abuelitos que almacenan tus compran en bolsas al fin podrán regresar a su trabajo.

Después de que la cadena de supermercados Walmart, canceló el convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para que los adultos mayores laboren como empacadores voluntarios al argumentar que los clientes no quieren que nadie toque sus productos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que no hay ningún impedimento para que los adultos mayores regresen a esa labor en supermercados, pues la inmensa mayoría ya están vacunados contra covid.

“La gran mayoría de los adultos mayores o las personas mayores, ya están vacunadas en la ciudad, recuerden que mañana empieza la vacunación de las últimas tres alcaldías con la segunda dosis, en relación al covid no tendría que haber ningún tipo de impedimento, en todo caso son otro tipo de decisiones, pero en términos de covid, no tendría por qué haber impedimento para que regresen a éste tipo de trabajo que estaban haciendo” dijo Sheinbaum  Pardo en videoconferencia.

La jefa de gobierno adelantó que el secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani hablará con la empresa Walmart para conocer la razón por la que se niegan a que los adultos mayores regresen a trabajar en sus tiendas como empacadores.

“Que vea -Akabani- cuál es la razón que están poniendo para este impedimento”, expuso la jefa de Gobierno.

Con información de Excelsior




Abuelita de 93 años celebra título del Cruz Azul y su reacción se hace viral en redes (VIDEO)

Se aguantaron 23 años y medio, 47 torneos, muchos meses y sobre todo muchas cosas que solo a Cruz Azul le pasaban, pero hoy todo es fiesta, todo es alegría contenida, sin importar si son niños que apenas ven el primer título de su equipo o gente mayor que jamás pensó volver a verlo levantar un trofeo.

Tal es el caso de un tierna abuelita que en las últimas horas ha ganado popularidad en redes sociales con su emotiva forma de celebrar el campeonato celeste a sus 93 años.

El usuario @pakitobueno en Twitter subió un video del momento del pitazo final de Fernando Hernández, en donde la señora grita emocionada por ver a Cruz Azul campeón. Incluso le da un beso a su conejo de peluche mientras sus nietos la abrazan y festejan con ella.

El posteo ya tiene más de 19 mil reproducciones y 4 mil likes, además de ser retomado en foros y Fan Page de La Máquina en Facebook e Instagram.

Con información de Medio Tiempo.