México usará avión presidencial para llevar a atletas a Tokio para los JO

NOTICIAS

México usará avión presidencial para llevar a atletas a Tokio para los JO

México usará avión presidencial para llevar a atletas a Tokio para los JOZMG /Lunes, 31 de mayo del 2021



Redacción

El avión presidencial vuelve a ser noticia tras confirmarse que será el transporte de los atletas mexicanos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

El portal Capital México dio a conocer una entrevista con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien confirmó que el avión presidencial será utilizado.

Arturo Herrera confirmó que actualmente, el avión presidencial se encuentra en California, Estados Unidos, donde se le está dando el mantenimiento necesario.

El mantenimiento del Boeing-787 Dreamliner en Estados Unidos tendrá una duración de un mes.

A pesar de que el avión presidencial será utilizado como transporte oficial de los atletas que representaran a México en los Juegos Olímpicos, la nave continúa en venta.

Este será el primer viaje transatlántico del avión presidencial, recordando que en los últimos años solamente ha estado en Victorville, California y en la Ciudad de México.

“La idea de que entrara al proceso de mantenimiento es para que pueda regresar a finales de mes. Se tiene programado el trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó Herrera.

El titular declaró que los tiempos estaban pensados para que el avión estuviera listo para trasladar a los deportistas a la ciudad nipona.

“Lo hicimos para que el avión esté en las mejores condiciones para trasladar a los atletas”, concluyó el secretario de Hacienda.




El avión presidencial sigue en venta

El avión presidencial será el transporte de los deportistas mexicanos en las diferentes competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aunque el avión presidencial debe recibir un mantenimiento periódico, las autoridades decidieron aprovechar la aeronave para trasladar a los atletas.

Lo anterior no significa que el avión presidencial dejará de estar en venta. Arturo Herrera mencionó que la venta continúa, sin embargo, no se ha concretado el trato.

El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó el 5 de marzo que había tres interesados en comprar el lujoso avión.

Finalmente, el precio de la nave es de 2 mil 286 millones de pesos, de acuerdo con el Indaabin.

Además se reconoció un ahorro por más de 300 millones de pesos al no utilizar la nave para uso del presidente.

Con información de Regeneración.Mx