Sería mezquino usar el accidente de la L12 del Metro como un tema político: Claudia Sheinbaum

POLITICA

Sería mezquino usar el accidente de la L12 del Metro como un tema político: Claudia Sheinbaum

Sería mezquino usar el accidente de la L12 del Metro como un tema político: Claudia SheinbaumZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “sería mezquino“ usar el accidente en la Línea 12 del Metro como un tema político.

“Que quede claro, para mí, este no es un tema político, de ninguna manera, sería mezquino hacer de esto un tema político. A mí lo que me mueve es la verdad, la justicia y las víctimas. Lo que queremos es la verdad y la operación de la Línea 12, pero de forma segura” dijo hoy en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina reiteró que en su Gobierno no se hace una política de filtraciones a medios de comunicación, pidió esperar a que la empresa dé a conocer la información.

“En mi Gobierno no hacemos una política de filtraciones a los medios de comunicación. No es así. Hay que esperar el dictamen de la empresa. Aun yo no conozco el documento que van a presentar esta semana o que darán al Gobierno de la Ciudad, y después la reparación integral de la Línea 12, y eso es algo fundamental”, aseveró.

Sheinbaum Pardo también negó que vaya a existir una confrontación con el Secretario de Relaciones Exteriores, y reiteró que su único compromiso es con la verdad.

“Soy científica, soy técnica. El interés primordial son las víctimas, y también que se conozca la verdad, en honor a las víctimas también, y que podamos tener una Línea 12 operando de forma segura (…) Aquí no va haber confrontación. Lo que va haber es verdad y conocimiento público de ella. No podemos esconder nada”, dijo.

Por otro lado, reiteró que su interés primordial son las víctimas, así como la reparación del daño, el conocimiento de las causas del accidente, y el funcionamiento de la línea.

“Soy científica, soy técnica. El interés primordial son las víctimas, y también que se conozca la verdad, en honor a las víctimas también, y que podamos tener una Línea 12 operando de forma segura”, añadió.

Con información de Sin Embargo.



El conservadurismo quiere confrontaciones entre nosotros, se van a quedar con las ganas: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó, esta mañana, que el conservadurismo está buscando que haya confrontación entre la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrard, dos de las principales figuras de la Cuarta Transformación.

Esto luego de la publicación de una “investigación” en el diario neoliberal estadounidense New York Times, donde señalan que el funcionario federal tuvo la culpa del desplome de la Línea 12 del Metro.

En este sentido, el Presidente comentó que se trata de filtraciones de información al diario conservador y que la oposición lo está usando para que haya pelea entre Ebrard y Sheinbaum: «apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas».

Por último, comentó que hay que esperar a los dictámenes y no apresurarse a conclusiones por la supuesta investigación con claros tintes políticos contra el Cambio Verdadero.

«Hay que esperar el dictamen. Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó el que se venciera esta trabe y que perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares», sentenció.