¡ATENCIÓN! Huracán “Grace” provocará fuertes lluvias en la CDMX

NOTICIAS

¡ATENCIÓN! Huracán “Grace” provocará fuertes lluvias en la CDMX

¡ATENCIÓN! Huracán “Grace” provocará fuertes lluvias en la CDMXZMG /Viernes, 20 de agosto del 2021




El huracán “Grace” se intensifica rápidamente y podría golpear las costas de Veracruz como un huracán categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno meteorológico se encuentra en el Golfo de México, a 230 kilómetros (km) al noreste del Puerto de Veracruz y a 300 km al este de Tuxpan, Veracruz. Las autoridades mexicanas emitieron una alerta de prevención por los efectos del huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo; y de efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta Barra del Tordo, en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en la trayectoria del huracán (que perfectamente puede diluirse al tocar tierra, o incluso desviarse) están municipios y ciudades del centro del país como la capital, o Toluca, Ecatepec, Naucalpan, llegando incluso hasta Pátzcuaro, Michoacán.





Se pronostican rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h), y oleaje de tres a cinco metros en las costas veracruzanas. En Tamaulipas y Tabasco, los vientos podrían ser de entre 80 y 100 km/h con un olas de dos a tres metros de altura; y en Campeche y Yucatán el viento tendría una velocidad de entre 60 y 70 km/h con oleaje de uno a dos metros.

Ante la inminente llegada de “Grace”, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, recordó a la población veracruzana el riesgo ante fuertes lluvias. Indicó que podrían haber inundaciones y deslaves. Protección Civil del estado destacó que poblaciones de la costa de Veracruz están en alerta máxima, por lo que se activarán refugios temporales para la evacuación de los habitantes.


Con información de Sin Embargo