Así era la vida de Ricardo Anaya cuando estaba “exiliado” por su propio gusto en Atlanta

POLITICA

Así era la vida de Ricardo Anaya cuando estaba “exiliado” por su propio gusto en Atlanta

Así era la vida de Ricardo Anaya cuando estaba “exiliado” por su propio gusto en AtlantaZMG /Martes, 24 de agosto del 2021




“Me exilio con mucho dolor de mi país, para poder seguir luchando”, fueron las palabras de Ricardo Anaya en un video publicado en sus redes sociales donde anunciaba que se iba de México, acusando una persecución política. 

¿Dónde está Ricardo Anaya?

Hasta el momento se desconoce el paradero de Ricardo Anaya o si ya salió de México, luego de recibir un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República para una audiencia por Zoom programada para este jueves 26 de agosto. 

Uno de los destinos de Ricardo Anaya podría ser Atlanta, lugar de los Estados Unidos donde su familia vivió por algún tiempo.





La vida de Ricardo Anaya y su familia en Atlanta

Entre 2015 y 2017, Ricardo Anaya, quien en ese entonces era presidente Nacional del PAN; rentó una casa en Bishop Lake Road, en Atlanta, Estados Unidos, uno de los lugares más exclusivos de aquel lugar. 

La renta por el inmueble de cinco habitaciones, con acceso a un lago, era de 4 mil 120 dólares al mes, de acuerdo con información de El Universal, unos 83 mil 471 pesos al mes a un tipo de cambio de 20.26 pesos por dólar. 

Ricardo Anaya y su esposa, Carolina Martínez tienen tres hijos, quienes estudiaron en High Meadows School, una de las más exclusivas de la zona. 

Según información publicada por el mismo diario, la colegiatura anual por los tres niños rondaba los 51 mil 330 dólares, un millón de pesos. 






La historia no acaba ahí, pues Ricardo Anaya viajó prácticamente todos los fines de semana de la Ciudad de México a Atlanta para ver a su familia. 

Según información publicada por el periodista Ricardo Alemán en Milenio, en 34 meses, Anaya se gastó casi 10 millones de pesos en boletos de avión. 

Exhiben casa de Anaya

En marzo de 2018, en el camino a las elecciones presidenciales de ese año, el morenista Mario Delgado viajó a Atlanta para mostrar imágenes de la casa que la familia de Ricardo Anaya habitó en Estados Unidos. 

De acuerdo con información del portal LaPoliticaOnline, Ricardo Anaya decidió dirigirse hacia Estados Unidos, pero ese no sería su destino final, pues buscaría llegar a Canadá para tener un poco más de protección en caso de solicitar una extradición.

En redes sociales comenzaron a circular los memes de Ricardo Anaya luego de dar a conocer su partida de México. 


Con información de quinto poder