Lavado y Cohecho, los delitos por los que Anaya podría pasar 30 años en prisión

POLITICA

Lavado y Cohecho, los delitos por los que Anaya podría pasar 30 años en prisión

Lavado y Cohecho, los delitos por los que Anaya podría pasar 30 años en prisiónZMG /Miércoles, 25 de agosto del 2021


El excandidato opositor Ricardo Anaya se volvió tendencia esta semana por el citatorio que recibió para presentarse en una audiencia.

El proceso iniciaría el jueves a las 10:00 horas por distintos delitos como lavado de dinero y cohecho.

De acuerdo con el portal Proceso, Anayasupuestamente recibió sobornos de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La finalidad de la acción sería para aprobar la llamada reforma energética, además de que habría otros delitos por los cuales sería imputado.

Otro de ellos fue por asociación delictuosa. Ante la situación, Ricardo Anaya comentó que se trataría de una persecución Política.

En la denuncia estarían también implicadas personalidades como Jorge Luis Lavalle y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Una de las personas que supuestamente confirmó los sobornos fue Rafael Caraveo, exsecretario de Jorge Luis Lavalle.

En la declaración, se mencionó que el monto que recibió Anaya fue de 97 millones 190 mil pesos para el tema de la reforma energética.

¿Qué castigo podría recibir Ricardo Anaya?

En palabras de Anaya, los delitos por los que lo acusan sumarían por lo menos 30 años tras las rejas.

“Los delitos de los que me acusan sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”.

Ricardo Anaya aprovechó el clip que hizo para tachar al presidente AMLO como el mentiroso más grande de la historia de México.

“Así están las cosas en México. Si estás con López Obrador, tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira y hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán. Ah, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel”.