#ÚltimoMinuto: Interpol emite Ficha Roja para localizar a Inés Gómez Mont y a su esposo
Issste

POLITICA

#ÚltimoMinuto: Interpol emite Ficha Roja para localizar a Inés Gómez Mont y a su esposo

#ÚltimoMinuto: Interpol emite Ficha Roja para localizar a Inés Gómez Mont y a su esposo ZMG /Martes, 19 de octubre del 2021



La Fisclaia General de la República (FGR) confirmó que la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, son oficialmente prófugos de la justicia mexicana por lo que son rastreados para que respondan por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos y defraudación fiscal, relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

La institución informó que obtuvo la denominada Ficha Roja y con ello la colaboración de autoridades de más de 190 naciones que participan en esta organización internacional. De acuerdo a la carpeta de consignación FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX /0000758/2019 la pareja es señalada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.

Fuentes del la FGR señalaron que los imputados deberán ser encarcelados en una prisión federal, Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos. La orden de captura en contra de la conductora de televisión y su cónyuge es por lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada, delitos que ameritan  prisión preventiva oficiosa, afirmó la FGR.

Hace unos días, Gómez Mont publicó a través de su cuenta de Instagram un comunicado en el que afirma “No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”. Hasta el momento la conductora no ha vuelo a hacer ninguna actualización.