Tlajomulco refuerza programa de atención y asesoría a mujeres

POLITICA

Tlajomulco refuerza programa de atención y asesoría a mujeres

Tlajomulco refuerza programa de atención y asesoría a mujeresZMG /Lunes, 14 de marzo del 2022




A través del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT) el Gobierno municipal implementa un programa de apoyos y asesorías a mujeres para construir una cultura de igualdad sustantiva.

Durante el 2021 este proyecto social brindó hasta mil 784 atenciones, de las cuales mil 27 fueron terapias y 757 asesorías jurídicas.

Hace unos días, el alcalde Salvador Zamora Zamora realizó una visita a las instalaciones del IMMT, ubicadas en la Calle Juárez 46, en la Cabecera Municipal, donde dialogó con el personal y conoció a detalle las actividades y trámites que ahí se realizan.





“El Instituto es un área de gobierno muy noble, donde se atiende a mujeres que son víctimas de violencia de género, sea esta física, psicológica y/o sexual, queremos que ellas se vayan satisfechas con la atención y la información que nosotros les brindemos”, expresó el Alcalde.   

La atención psicológica es un servicio individual o grupal de orientación e intervención de crisis dirigida a mujeres de escasos recursos, mientras que la asesoría jurídica está relacionada con temas de divorcio, custodia de menores y pensión alimenticia. 

También se imparten talleres de sensibilización en centros de trabajo, escuelas, fraccionamientos, agencias y delegaciones, abordando acciones de prevención y concientización contra la violencia a las mujeres.


Con información de Noticias ZMG.