Tlajomulco promueve y capacita a vigilantes ambientales

POLITICA

Tlajomulco promueve y capacita a vigilantes ambientales

Tlajomulco promueve y capacita a vigilantes ambientales ZMG /Lunes, 14 de marzo del 2022




Con la intención de concientizar a la población de la importancia que tiene la participación de la sociedad en el cuidado y protección del medio ambiente, el gobierno de Tlajomulco llevó a cabo el primer taller de capacitación ambiental con 40 líderes, quienes actualmente forman parte de los Consejos Sociales de las ocho zonas del municipio.

Con estos talleres se busca que cada uno de los asistentes, además de convertirse en un “vigilante ambiental”, se convierta en un replicador de estos conocimientos hacia las personas que habitan en su entorno, para así formar un tejido social de protección medioambiental.





La capacitación fue organizada por la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, con el apoyo de otras dependencias como la Fiscalía Ambiental y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco y se llevó a cabo en el auditorio del Mercado Orgánico, ubicado sobre avenida Lomas de Ginebra al cruce con Lomas de Verona Oriente, en el fraccionamiento Lomas del Sur.

Esta primera capacitación fue impartida por José Juan Rangel Torres, encargado de despacho de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, quien dio un breve repaso de conceptos legales y explicó cuáles acciones conforman una falta administrativa y cuáles constituyen un delito. 

Mostró además, casos que han sido atendidos por la Fiscalía Ambiental y en los que se han realizado clausuras temporales y aplicación de multas.


Con información de Noticias ZMG.