Epigmenio Ibarra se lanza contra Felipe Calderón: “No voy a soltarlo hasta que lo agarren”

POLITICA

Epigmenio Ibarra se lanza contra Felipe Calderón: “No voy a soltarlo hasta que lo agarren”

Epigmenio Ibarra se lanza contra Felipe Calderón: “No voy a soltarlo hasta que lo agarren”ZMG /Viernes, 13 de mayo del 2022




El periodista Epigmenio Ibarra se fue contra el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, asegurando que no dejará de hablar de él hasta que “lo agarren”, acusándolo de cometer crímenes durante su sexenio. 

A través de su cuenta de Twitter, Epigmenio Ibarra indicó que Calderón Hinojosa se encuentra entre un sector que desprecia, por sus medidas al combatir el narco durante su sexenio, desatando una “guerra” en México. 

“Yo a Felipe Calderón no he de soltarlo hasta que lo agarren. Pertenece a esa estirpe que despreció; la de los cobardes a los que, sin correr jamás ningún riesgo, ni pisar nunca el frente de guerra imponen -por megalómanos y ambiciosos- a sus pueblos la guerra. Y tú?”, escribió.





Epigmenio hizo esta publicación en referencia a los recientes hechos, donde un convoy persiguió a militares en Nueva Italia, Michoacán, hecho que desató la polémica por el control que mantienen las Fuerzas Armadas en zonas dominadas por grupos criminales. 

En otra publicación en la misma red social, Epigmenio aseguró que de estar Felipe Calderón aún en el cargo, hubiera ordenado que los militares dispararan contra los criminales, poniendo en riesgo vidas humanas. 

“Por supuesto que a Felipe Calderón no le “hubiera temblado la mano” en Nueva Italia. Sin pensar en las vidas en riesgo hubiera ordenado al ejército disparar. Claro todo esto desde la seguridad de sus oficinas blindadas. Que otros mueran y maten; esa es la norma del cobarde”, destacó. 

El periodista defendió la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene una “estrategia” de “abrazos, no balazos”, asegurando que la violencia no debe ser combatida con más violencia. 

Epigmenio es un adepto de la llamada Cuarta Transformación, movimiento encabezado por AMLO y los integrantes de Morena.


Con información  de Debate.