Buscan a “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua

NOTICIAS

Buscan a “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua

Buscan a “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes en ChihuahuaZMG /Martes, 21 de junio del 2022




Personal de la Fiscalía aseguró que todo apunta que el líder criminal José Noel Portillo, alias El chueco, robó los cuerpos de dos sacerdotes después de que fueran abatidos en un templo de Cerocahui, ubicado en el municipio de Urique, Chihuahua.

" Todo parece indicar que El Chueco andaba bien loco, persiguió a los sacerdotes adentro de la misma iglesia y los agredió hasta quitarles la vida", aseguró personal de la Fiscalía quien pidió omitir su nombre por no tener autorización de vocería.

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmaron el crimen registrado la noche de ayer lunes en las Barrancas del Cobre de la sierra tarahumara.

El Chueco, presunto responsable de la muerte de los sacerdotes es buscado por múltiples delitos cometidos desde la región turística de Creel hasta Sinaloa.





José Noel en el 2018 asesinó al profesor norteamericano, Patrick Braxton, un crimen que sigue impune.

Los sacerdotes que fueron asesinados fueron identificados como Padre Javier Campos, conocido como Padre Gallo y Joaquín Mora, ambos presuntamente intentaron proteger a una persona que era perseguida por El Chueco y sus sicarios, y que también fue ejecutado.

Tras los hechos, en Twitter, el padre Arturo Sosa lamentó el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

"Estoy conmocionado y entristecido por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los #Jesuitas en #México y sus familias. Debemos detener la violencia y tanto sufrimiento desmotivado", compartió.


Con información de Debate.