Sujeto vence al cáncer tras terapia de células: fotos sorprenden a todos

NOTICIAS

Sujeto vence al cáncer tras terapia de células: fotos sorprenden a todos

Sujeto vence al cáncer tras terapia de células: fotos sorprenden a todosZMG /Martes, 6 de junio del 2023




Paulo Peregrino, un paciente brasileño diagnosticado con cáncer desde hace cinco años, narró que en tan solo un mes de terapia con células CAR-T eliminó por completo su tercer linfoma, el cual ya había intentando quitar con quimioterapia y cirugías.

El hombre narró que en abril del 2018 fue diagnosticado con su segundo cáncer y su primer linfoma, por los cuales fue sometido a quimioterapia; sin embargo, posteriormente le detectaron dos tumores más.

Destacó que durante mil 800 días, pasó por decenas de quimioterapias, exámenes de imágenes, hospitalizaciones, un trasplante de médula y cuatro biopsias, las cuales no tuvieron un éxito significativo, además de que los médicos consideraron un milagro que sobreviviera a las cirugías.

A esto, se sumaron dos contagios de covid-19 y una hemorragia en ambas retinas.

Fotos de recuperación sorprenden

No obstante, en marzo de este año, se sometió a una terapia "revolucionaria" con ayuda del doctor Vanderson Rocha, que consiste en usar células Car-T Cell, a través del Servicio de Hematología y Hemoterapia USP.





Al comenzar el tratamiento, el linfoma se había esparcido por toda columna, cuello y hasta brazos, por lo que habían considerado solo ponerlo en cuidados paliativos.

Sin embargo, comenzó el tratamiento con células CAR-T y en solo un mes, el linfoma desapareció por completo. Esto quedó registrado en fotos donde se observa la remisión de su cáncer.

En Instagram, el paciente celebró los avances en la medicina que permitieron este tratamiento y le agradeció a sus médicos, así como a sus amigos y familiares.


Con Información de Milenio.