
Alexia, además de cursar sus estudios, también representaba a la Máxima Casa de Estudios en ciclismo. Ahí quedaron los cuerpos sin vida, de la joven estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de su progenitor. El fatal percance ocurrió alrededor de las 7:00 horas del pasado domingo a la altura del kilómetro 19 de la mencionada vía.
Como comúnmente lo hacía, Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, salió temprano de su casa para pedalear en su bicicleta, en compañía de su padre, en la autpista México-Pachuca. Esta vez no hubo regreso feliz a casa, sus vidas fueron cortadas de tajo por la presunta imprudencia al volante de un hombre que conducía en estado de ebriedad.
En el lugar del accidente, fue locilizado por las autoridades un vehículo Chevrolet en sentido contrario. Su conductor, identificado como Jonathan, fue detenido por policías de Ecatepec.
La versión dada a conocer por Jonathan, fue que al circular por la autopista vio el cadáver del padre de Alexia, lo pudo esquivar, pero ya no logró hacer lo propio con el de la joven, el cual lo arrastró varios metros. La narración del conductor supone que ambos ciclistas habían sido atropellados previamente. La UNAM lamentó el desceso de Alexia y su padre de nombre Emilio Ordoñez Amador.
Con información de El Diario de Mexico.
Lamentamos el sensible fallecimiento de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y de su señor padre Emilio Ordóñez Amador. pic.twitter.com/6HB9B6Ymex
— Deporte UNAM (@DeporteUNAM) October 5, 2020
Alexia Fernanda Ordóñez Mejía
— Ingeniería UNAM (@FIUNAM_MX) October 5, 2020
QEPD pic.twitter.com/MAy3AgTUaP