
La familia de Karina denunció en redes sociales que fue hallada asesinada y con signos de violencia sexual después de abordar un Uber. Sin embargo, la plataforma de transporte privado aseguró que no tiene registro de un viaje realizado a través de la aplicación con esos datos.
“Después de realizar las investigaciones correspondientes podemos confirmar que, con la información disponible, no existe registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda con dichos datos”, aseguró la aplicación en un comunicado.
Familiares de Karina Badilla Castro, de 23 años de edad, exigieron justicia por el feminicidio de la joven en Hermosillo, Sonora. La mujer fue vista por última vez cuando salió de una fiesta. Karina, de 23 años.
Karina era mamá de dos niños de tres y seis años, acudió a una fiesta el sábado y fue asesinada cuando iba de regreso a su casa.
“El domingo alrededor de las 5.40 de la mañana decidí tomar un Uber rumbo a mi casa. No sabía lo que pasaría después, pues abusaron sexualmente de mí”, señala un relato difundido por sus familiares en Facebook a través de la página “Justicia Karina”.
El cuerpo de Karina fue hallado en un terreno baldío de la colonia Quinta Esmeralda en Hermosillo.
Además de Karina, una joven de 19 años identificada como Anahí también fue víctima de feminicidio este fin semana en Sonora.
El delito de feminicidio, la expresión extrema de la violencia contra las mujeres, ha tenido un incremento notorio.
Para 2015, se contabilizaron un total de 411 víctimas de feminicidio en México, para 2019, la cantidad era de 938. Un aumento de 128 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El Estado de México lidera la lista con 106 feminicidios en 2020; le siguen Veracruz y la Ciudad de México.
Por municipio, el riesgo para las mujeres se centra en el norte del país: Ciudad Juárez, Tijuana, Monterrey y Culiacán lideran la lista.
Mujer fue asesinada tras subirse a un carro pensando que era su Uber:
La ciudad de Columbia, en Carolina del Sur, Estados Unidos, se encuentra conmocionada por la trágica muerte de la joven universitaria Samantha Josephson, quien fue asesinada luego de pedir el servicio de Uber e ingresar a un vehículo incorrecto.
Samantha Josephson, de 21 años de edad, estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, salía de una reunión con amigos en el bar Bird Dog, ubicado en la zona de Five Points, alrededor de las 2:00 a.m. del viernes.
Como era muy tarde, ella solicitó el servicio de Uber. Se subió en un Chevrolet Impala negro y se marchó. Lo que ella y sus amigas no sabían era que el auto no era del Uber que había pedido a través de la aplicación.
La última imagen que tenían de ella fue captada por una cámara de seguridad.
Pasadas las horas de la última vez que Samantha Josephson fue vista con vida, sus compañeros de habitación comenzaron a preocuparse. No tenían noticias de ella y decidieron llamar a la policía alrededor de la 1:30 p.m. del viernes.
Tras el aviso de los amigos de Samantha, la policía emprendió una búsqueda que acabó con el hallazgo de un cadaver que pertenecía a la joven universitaria.
"Lo que sabemos ahora es que, de hecho, ella había pedido un viaje en Uber y estaba esperando que llegara el conductor de Uber", dijo dijo la jefa de la Policía de Columbia, WH "Skip" Holbrook, citando imágenes de vigilancia.
"Creemos que ella simplemente se metió por error en este auto en particular pensando que era un viaje de Uber".
Horas más tarde del hallazgo, Nathaniel David Rowland, de 24 años, fue identificado como dueño del vehículo donde la joven universitaria había subido por equivocación.
Dentro del vehículo del sospechoso se encontró sangre que pertenecía a Samantha, así como también su teléfono celular y artículos de limpieza en la maletera, lo que lleva a pensar a las autoridades que el sujeto quiso limpiar la escena del crimen.
No existen más detalles de la muerte de Samantha, pero la policía ya empezó las investigaciones. Uber no se ha manifestado tras el hecho.
Por su parte, Seymour Josephson, padre de la universitaria, expresó su dolor en Facebook, tras conocer la noticia.
"Voy a echar de menos a mi pequeña y adorable niña por el resto de mi vida. Samantha no está más con nosotros pero no la olvidaremos. Es extremadamente difícil escribir esto y publicarlo pero la amo con todo mi corazón. Yo podría seguir escribiendo sobre ella, pero esto me mata. Me siento aquí y lloro mientras miro su fotografía y escribo" reza la publicación.
Con información de Sin Embargo.