Esta noche Canelo Álvarez venció a Daniel Jacobs y se coronó como el único campeón mundial Super AMB, del CMB y FIB de peso mediano.
El mexicano fue más agresivo en los primeros asaltos, mientras Jacobs tomó el control en el último tercio de la pelea; sin embargo, el mexicano gano la pelea por decisión unánime.
Al obtener esta victoria, Canelo no sólo ganó el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), también se echó a la bolsa 35 millones de dólares, pues recordemos que en meses pasados firmó un jugoso contrato con DAZN de once peleas, con las cuales ganaría 365 millones de dólares.
Antes de que iniciara la pelea, ya estaba predicho que Canelo Álvarez derrotaría a Jacobs, pues en los vaticinios de Mhoni Vidente, la astróloga aseguró que el boxeador mexicano se llevaría el título de la FIB.
Mhoni Vidente dijo que en el round nueve o diez el boxeador mexicano vencería a su rival por nocaut o que ganaría por decisión unánime de los jueces.
Además, la pelea de esta noche no sólo fue polémica por los dimes y diretes entre Canelo Álvarez y Jacobs, sino también porque se estrenó una nueva tecnología en este deporte: el Video Assistant Referee (asistencia por vídeo al árbitro o VAR).
#CaneloEsAzteca ???????? #HayTiro Decisión final | ¡Noche dura para Canelo que se lleva el triunfo por decisión unánime!
— Box Azteca (@BoxAzteca7) May 5, 2019
????EN VIVO: https://t.co/SNahMCdmtw pic.twitter.com/mBWeZ6JO1P
El acuerdo para la irrupción del VAR lo realizaron el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán y el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett.
El monitor estuvo cerca del ring y junto a él un oficial encargado por la Comisión Atlética. Los hombres de Nevada contaron con un teléfono directo para pedirle al proveedor de las imágenes ciertas escenas.
Otra de las cosas que dio de qué hablar horas antes del encuentro, fue la millonaria multa que tuvo que pagar Jacobs por no dar el peso para cumplir con las estipulaciones de la FIB.
Ambos debían pesar alrededor de 160 libras, sin excederse de las 170; sin embargo, en el pesaje de este sábado, la báscula dio 173.6 libras para Jacobs.
Tras negociar durante casi dos horas, se estipuló que, por cada libra, se pagarían 250 mil dólares. Así es que se le restaron cerca de 750 mil dólares a los 10 millones que Jacobs tenía asegurados por esta pelea.
Fuentes: La Neta Noticias