
Un sujeto que se hace llamar Jan Carlo, Abraham o Juan Carlos “N” es el principal sospechoso de haber robado el vehículo Lamborghini de lujo que fue chocado y destrozado el pasado fin de semana en calles de la colonia Roma.
Datos indican que este individuo es líder de una banda de defraudadores que operan en varias partes del país.
Jan Carlo o Jussif Alejandro (como también se hace llamar) y su banda tenían en su poder el Lamborghini Gallardo modelo 2017, valuado en cerca de siete millones de pesos.
Los presuntos defraudadores se dedican a engañar personas comprándoles autos de lujo con cheques sin fondos en distintos estados del país, Jan Carlo ha estado preso en al menos dos ocasiones.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) lo capturó hace poco más de un año precisamente acusado de defraudar personas con cheques sin fondos.
Reportes de la PGJ indican que el vehículo cuenta con reporte de robo con violencia en Guadalajara, Jalisco, en noviembre de 2017.
En la denuncia se detalla que fueron dos hombres armados los que se lo robaron. En esa ocasión la aseguradora se lo pagó a su propietario, pero no lograron localizar el vehículo.
El fin de semana pasado, personal de la aseguradora se presentó a verificar el coche y confirmó que se trata de aquel auto.
Las autoridades aún no saben cómo es que la banda de Jan Carlo se hizo del Lamborghini Gallardo.
Una fotografía en redes sociales muestra a un integrante de este grupo delictivo identificado como Guillermo a quien apodan “Soto Memín”.
En esa foto puede verse que el sujeto de aproximadamente 26 años de edad que viste camisa y tirantes, lleva en la cintura una pistola, al parecer, la imagen fue captada en la colonia 20 de Noviembre.
Es en esta colonia donde viven los integrantes de esta banda de defraudadores, los autos que obtienen con sus ilícitos los guardan en algunas casas de la zona y en una bodega que invadieron hace más de un año.
Se les ha visto en vehículos Porsche, Mercedes, BMW, Corvette…
Fingen que son personas adineradas, dos de ellos se hacen pasar por escoltas, mientras que Jan Carlo dice ser el hijo de un empresario con mucho dinero.
En un auto de lujo se traslada Jan Carlo, escoltado por un Charger, donde van sus cómplices.
Citan a sus víctimas para hacer la transacción de compra de vehículos los viernes por la tarde cuando están por cerrar los bancos, por eso la gente no se da cuenta que el cheque que les expiden no tiene fondos.
Para hacer más creíble su engaño, les dice a los dueños de los autos que se queden con los documentos y que hasta que aparezca el depósito en sus cuentas bancarias enviarán a sus escoltas por ellos. Al final se llevan el carro y les hacen documentos falsos para comercializarlos.
Con información de Excélsior, C4Jiménez.
Foto: Especial
ARMADO y en LAMBORGHINI
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 20, 2019
Así PRESUMÍA este DEFRAUDADOR el LAMBO Gallardo q acabó DESTROZADO y ABANDONADO en @LaRomaDF
Es miembro de una banda de ex REOS DEFRAUDADORES q compra autos de lujo con cheques sin fondos en todo el pais.@PGJDF_CDMX ya lo buscahttps://t.co/1nKHyDIAZW pic.twitter.com/nTIlb4i1rz