
Redacción
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, publicó un mensaje en sus redes sociales respecto a la detención del ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón y lo hizo en el mismo sentido y tono que el propio ex presidente.
Marko Cortés expresó que, “Sin importar de quién se trate y dónde haya colaborado, nuestra postura es clara: ante cualquier presunta conducta delictiva de servidores públicos debe procederse en términos de ley a deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente”.
La detención de García Luna en los Estados Unidos es un duro golpe no sólo para Calderón y sus aspiraciones políticas, sino también para el PAN y el PRI, partidos con los que el ex funcionario trabajó y creció políticamente.
Con este hecho, la legitimidad del ex presidente resulta seriamente dañada, pues García Luna fue uno de los principales operadores de llamada “guerra contra el narcotráfico”, impulsada cuando éste era el jefe del ejecutivo federal. Una guerra contra el narcotráfico, hoy se sabe, que estuvo llena de simulación, corrupción y tráfico de influencias.
Sin importar de quién se trate y dónde haya colaborado, nuestra postura es clara: ante cualquier presunta conducta delictiva de servidores públicos debe procederse en términos de ley a deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar la sanción correspondiente.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 10, 2019