
Los diputados de Nuevo León desataron polémica en redes sociales al difundirse que se autorizó la compra de 24 vehículos para regalarlos entre los legisladores por Navidad.
De acuerdo con información de Milenio, los diputados aprobaron la cantidad de 10 millones de pesos para adquirir los automóviles de la marca Toyota Prius, los cuales tienen un valor estimado de 332 mil pesos.
Integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno acordaron ampliar el presupuesto para el Congreso de Nuevo León, lo que les permitiría cubrir los aspectos urgentes del Poder Legislativo, así como la aprobación de nuevas medidas para el bien de los ciudadanos.
Sin embargo, según reportó Milenio, el propósito inicial del aumento de presupuesto fue para adquirir regalos, como los 24 vehículos, así como mejoras al edificio legislativo.
De hecho, los diputados habrían expresado que el Congreso de Nuevo León‘padece severas deficiencias’, lo que impide que realicen un trabajo eficaz, principalmente en el mantenimiento operativo.
Por lo anterior, los diputados autorizaron 10 millones de pesos extra para la compra de los vehículos, pero también para equipo de seguridad para acceder al recinto, incluyendo arcos de metal.
Asimismo, se dio a conocer que el presidente de la Comisión y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Carlos de la Fuente, fue el encargado de informar sobre la ampliación del presupuesto por 10 millones de pesos más que el ejercicio fiscal establecido para 2019.
Aunque, supuestamente, la reunión fue secreta, se sabe que los diputadospretenden buscar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el fin de que el mandatario autorice incrementar el gasto que ofrece la Federación al estado.
El panista, de acuerdo con Milenio, indicó que Nuevo León busca ser un estado con un Congreso modernizado, que tenga un ‘sistema de video adaptación, vehículos que no dañen al medio ambiente’ y un edificio que garantice que los legisladores podrán ser más efectivos.
Al momento, se desconoce si el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, está enterado sobre la supuesta ampliación del presupuesto, pero los diputados de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mostraron su descontento sobre la medida del PAN, por lo que estos legisladores no recibirían un automóvil.
Con información de Milenio, Político.Mx y Excélsior