Felipe Calderón ex presidente de México, quien ha intentado posicionarse junto con su esposa en las próximas elecciones, advirtió que el tema sobre la operación "Rápido y Furioso" solo es una treta de Donald Trump para impulsar su campaña electoral.
«Lo que aquí hay es una maniobra burda, a la cual se está prestando el Gobierno mexicano y no lo debe hacer, para hacerle campaña a Trump con ese tema, para golpear a los demócratas», manifestó Calderón, a través de una entrevista para La Silla Rota con Víctor Piz, Leonardo Kourchenko y Enrique Quintana.
Asimismo, el exmandatario apuntó que EU es el que está más interesado con el tráfico de armas y que solo quieren usar al Gobierno Mexicano para darle un golpe a Joe Biden y a la campaña demócrata.
«¿Me van a venir a decir que los republicanos de Trump están muy preocupados por el control de armas?, si es la National Rifle Association, la NRA, la que está financiando sus campañas, si ellos son los más interesados en ese tráfico de armas, si lo que quieren es usar al Gobierno mexicano para darle un golpe a Joe Biden y a la campaña demócrata».
Luego de haber promocionado su nuevo libro "Decisiones difíciles", interrogaron a Felipe Calderón acerca de la carta diplomática que el actual gobierno federal envió a el gobierno americano para pedir información del operativo antes mencionado, en el cual podría ser mencionado para ser llevado a juicio por traición a la patria, por la posibilidad de que millones de mexicanos perdieran la vida gracias a la entrada de armas al país.
De igual forma, en el programa de El Financiero Bloomberg TV, Calderón Hinojosa afirmó que si quieren investigar, que investiguen; y con respecto a la entrada de armas a México, destacó que no es cierto y que solo es un cuento.
«No es cierto que el Gobierno mexicano acordara una masiva entrada de armas en México, ese es un cuento. Ya se ha dicho por el Congreso de Estados Unidos, ya está aclarado en el Senado, ya está aclarado por el Congreso mexicano«, indicó.
Finalmente, el ex presidente explicó que el operativo "Rápido y Furioso" fue de agencias americanas para colocar algunos chips en rifles y armas de asalto que se vendían en la frontera del lado de los Estados Unidos, con el fin de tener información de los carteles mas peligrosos y poder planear estrategias en contra de la comercialización de las drogas.
Con información de El Gato Político.
"No es cierto que el Gobierno mexicano acordara una masiva entrada de armas en México, ese es un cuento", sostuvo @FelipeCalderon en #LaSillaRoja sobre la operación 'Rápido y Furioso'. https://t.co/G4A1aZK5sC
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) May 25, 2020