
Por: David Vargas Araujo.
@DavidVargasA18
El apoyo se consigue con el trabajo permanente a ras de tierra. Nosotros, el apoyo lo hicimos con el narcotráfico. El Silencio.
El apoyo de aproximadamente de más 90 millones de mexicanas y mexicanos, ha sido todo un proceso histórico que ha hecho convergencia, desde el año 60 hasta nuestros días. Y sin duda alguna la lucha contra la corrupción de AMLO, como eje fundamental ha sido, una estrategia bien definida, planeada y ejecutada. Esto lo ha llevado a que se fortalezca el estado, en su legalidad y en su constitucionalidad.
El 71% de apoyo, es el resultado de la correcta administración de la 4T, todo por el bienestar de la gente. El propósito de cambio del resultado va caminando y no se detiene. Los casos de corrupción del PRIAN ha sido visible. El presupuesto ha sido reducido, la austeridad es creíble y desde luego le afecta a la derecha. Y el robo de funcionarios y de expresidentes ya está llegando a su fin. Y eso los tiene molesto a los conservadores, los tiene desesperados, al grado de formar un bloque en Si Por México, cortoplacista, que no tendrá resultado, porque su estrategia es la de hacer golpes blandos mediáticos y no bajar a resolver de frente a la gente. No lo hacen porque serán rechazados.
Este apoyo a MORENA y AMLO también es producto, de que la transformación ya dejó los cimientos para construir la democracia, justicia, paz, igualdad, libertad y vivir con dignidad en México. Estas bases jurídicas, políticas, económicas y sociales que ya están presentes, permite el avance de esta política honesta y congruente, y defiende y resuelve los grandes problemas de la nación.
Sin duda alguna el 71%, está basada en esa lucha perseverante y congruente de AMLO. Es la acertada administración y de implementar políticas públicas. Las grandes obras como la refinería de dos bocas, el tren maya, el aeropuerto de santa lucía y el corredor transísmico, son el pilar fundamental de este respaldo. No podemos de dejar pasar, la lucha contra la corrupción, en donde ya está detenidos: Lozoya, Ancira. César Duarte. Collado. Rosario Robles. García Luna y el General Cienfuegos. Están por ser detenidos: Videgaray, Tomás Cerón. Meade. Zebadúa. Sosamontes y Peña Nieto. La otra etapa que ya viene serán la de panistas: Ricardo Anaya. Mariana Gómez del campo. Gilberto Lozano. Gil Zuarth. Ernesto Cordero y la Joya de la Corona, Felipe Calderón.
El 0.56%, representó el fraude electoral por el PRIAN, este porcentaje fueron 233, 831 votos. Con éste pequeño número de diferencia, el fraude fue apoyado por los medios de comunicación y los seudoperiodistas que hoy andan muy molestos porque sus bolsillos se están vaciando. Esta vergüenza nacional, fue un robo descarado hacia el pueblo de México, fue una burla hacia la voluntad del pueblo. Pero Calderón y el PRIAN, ciegos y por la ambición poder no tuvieron empacho para darle continuidad a esa vida del derroche y del privilegio.
Este 0.56%, del “haiga como haiga sido”, tuvo como política darle seguimiento la corrupción e impunidad. Se afianzó el narco estado, con la vinculación orgánica entre las instituciones gubernamental con la estructura del cártel de Sinaloa. Haciendo una maquinaria de hacer ganancia ilícita, en donde se enriquecieron Calderón y García Luna. Llevaron a cabo rápido furioso, en donde las armas de EU pasaron a México de manera brutal, para que los asesinatos fueran masivos. Impusieron la guerra contra el narcotráfico, pero fue el asesinato nacional, dejando todo un cementerio a nuestro país. A sangre y fuego fue la política sexenal de Calderón. Su esencia de la derecha que es el autoritarismo. lo impuso porque le generaba plusvalía, sin importarle en nada en beneficiar el al pueblo empobrecido.
Mientras AMLO su trabajo ha sido luchar contra la corrupción y hacer obras públicas que beneficien a la gente. Calderón, bañó en sangre a la nación, dejando en el sufrimiento y en el abandono a cientos de miles de familias. Y que hoy viven con ese dolor para siempre.
El 71%, que apoya a AMLO, es simplemente el trabajo honesto y luchar contra la corrupción. El 0.56 del fraude de Calderón, fue un trabajo deshonesto, vincularse con el narcotráfico, imponer la corrupción, impunidad y bañar de sangre el país. Fue su sello presidencial.
David Vargas Araujo.
Luchador social toda mi vida. Expreso político, encarcelado injustamente en el Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande, Jalisco. Actualmente, asesor en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Afortunadamente, fui uno de los primeros presos liberados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.