
Por: Lizbeth Álvarez Martínez.
Desde Palacio Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno combatirá los distintos abusos contra personas de la tercera edad, a quienes les suelen quitar o descontar de sus pensiones, créditos y otros apoyos económicos.
El mandatario aseguró que se impedirán los abusos contra adultos mayores y el robo de sus pensiones y créditos, acciones que calificó como "canalladas".
Hay transparencia plena, derecho a la información y no hay censura. Conferencia matutina. https://t.co/Zl1mJrwuwQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 2, 2020
De la misma forma, explicó que hay personas que se dedican a quedarse con los apoyos económicos otorgados tanto a adultos mayores como a personas con discapacidad.
El Presidente indicó que la creación del Banco del Bienestar tuvo el objetivo de evitar dichas prácticas, "para que haya una entrega directa" de los recursos y mencionó que "solo la mitad de adultos mayores tiene cuenta, lo demás es pago directo y hay muchas injusticias".