NOTICIAS

VIDEO: “El solo roba pero no le hace daño a nadie”, familiares defienden a ladrón detenido

VIDEO: “El solo roba pero no le hace daño a nadie”, familiares defienden a ladrón detenidoZMG /Miércoles, 24 de marzo del 2021


El activista Adolfo Vanderkam difundió un video de un joven que presuntamente asaltó a una mujer y al detenelo los vecinos la familia del supuesto delincuente comentó que “sí roba, pero no le hace daño a nadie”.

El hecho ocurrió en la colonia Paseos de La Castellana cuando al parecer quiso asaltar a una mujer.

Los vecinos fueron tras él y lo alcanzaron en la colonia 10 de Mayo justo donde vive el joven y al ser sometido comenzó a gritar.

Familiares de presunto asaltante afirman que no le hace daño a nadie

De acuerdo con lo apuntado en una publicación de Facebook realizada por el activista Adolfo Enríquez Vanderkam, el sujeto fue sorprendido asaltando a una mujer en la colonia Paseos de La Castellana, tras lo cual intentó escapar hasta la Colonia 10 de Mayo, donde se encontraba su domicilio, sin embargo durante en su intento de huida fue cuando fue asegurado por los colonos.

De la misma forma, se destaca que al ser sometido por los civiles, el presunto ladrón comenzó a gritar pidiendo ayuda, tras lo cual un grupo de personas quienes han sido identificadas como su familia, salió en su defensa.

Al respecto, la publicación en Facebook apunta que con distintos señalamientos como “él solo roba pero es buen muchacho” y “no le hace daño a nadie”, los familiares intentaron justificar y defender al supuesto delincuente, e incluso grabaron con sus teléfonos celulares la situación para denunciar un supuesto maltrato contra el joven.

En el video se puede apreciar a una mujer discutiendo con los vecinos que detuvieron al joven, pues en un momento cuestiona en tono irónico a los ciudadanos si no quieren pasar a su domicilio y después les cuestiona sobre por qué fueron de "de metiches".

Según lo señalado en los mismos reportes que se hicieron en redes sociales, los familiares del presunto asaltante lograron evitar que éste fuera presentado a las autoridades.