Diario Oficial de la Federación publica DESAFUERO de Cabeza de Vaca

POLITICA

Diario Oficial de la Federación publica DESAFUERO de Cabeza de Vaca

Diario Oficial de la Federación publica DESAFUERO de Cabeza de VacaZMG /Martes, 4 de mayo del 2021



Redacción

Esta mañana se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Acusado de delitos de defraudación fiscal.

Así, la declaratoria fue publicada por la Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“La Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, hace la siguiente declaratoria. Ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas. C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, dice el DOF.

Además, en la publicación se solicita notificar la resolución al Congreso de Tamaulipas.

“Comuníquese la presente resolución al Congreso del Estado de Tamaulipas. Para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, se lee.

Con información de Revolución 3.0




Reportan que Francisco Cabeza de Vaca se movió de lujoso fraccionamiento en McAllen a NY

La inteligencia de la 4T sigue de cerca los movimientos del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, a la espera de una orden de aprehensión.

La llegada a su casa de McAllen, Texas, fue el primer movimiento que registró la inteligencia a cargo del General de División Audomaro Martínez.

Era el miércoles por la noche, y la Sección Instructora se disponía a aprobar por 3 votos contra 1 el dictamen del desafuero. Andrés Manuel López Obrador reveló esa información, y por lo menos desde entonces no se lo vio al gobernador en ningún evento público.

Según información del portal La Política Online indicaría que el panista ya se movió de su casa de McAllen hacia Nueva York.

Mientras tanto, al otro lado del océano, en Andorra se informó este fin de semana que los nombres de Rafael Moreno Valle y del propio Francisco Javier García Cabeza de Vaca siguen firmes en una investigación como dueños de varios millones de Euros depositados en bancos locales.

Este dinero está vinculado a la investigación que se sigue al abogado Juan Collado, cercano a Enrique Peña Nieto y políticos de su gobierno en el sexenio pasado.

Por otra parte, se ha dado a conocer que los asesores de Cabeza de Vaca le recomendaron usar al Congreso de Tamaulipas para desconocer el desafuero, al declararlo improcedente.