Presentan petición ante el INE para quitarle su registro al Partido Verde

POLITICA

Presentan petición ante el INE para quitarle su registro al Partido Verde

Presentan petición ante el INE para quitarle su registro al Partido VerdeZMG /Miércoles, 21 de julio del 2021




Este martes 20 de julio se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una petición ciudadana para que se retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La iniciativa trasciende desde 2015, donde a través de una petición en la página Change.org se sumaron cerca de 139 mil 432 ciudadanos.

No obstante, la solicitud para retirar el registro del Partido Verde fue desechada por parte del INE.

Por lo que nuevamente se dio comienzo a la lucha, donde hasta el día mes de julio de 2021 forman parte más de 165 mil personas.

Inician proceso para quitar registro al Partido Verde

El periodista Alfredo Lecona, en compañía de Martha Tagle y Mónica Tapia, presentaron formalmente la petición ciudadana ante el INE.

Petición que señala al Partido Verde por faltas graves a la leyes electorales, al contratar campañas de influencers durante la pasada veda electoral del 6 de junio.

Además de múltiples violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, razón por la que le exigen al INE retirar el registro del Partido Verde.





Presuntos actos ilegales llevados a cabo por el Partido Verde

La petición para retirar el registro al Partido Verde enumera una serie de presuntos actos ilegales cometidos desde el año 2009, entre los que se encuentran:

  • Uso de recursos públicos y privados ilegales.
  • Contratación y adquisición mediante sus legisladores de cerca de 300 mil spots en televisión de manera ilegal.
  • Transmisión ilegal y reiterada en los tiempos del Estado Mexicano de propaganda prohibida por las autoridades electorales.
  • Contratación de propaganda ilegal en las revistas del Grupo Televisa.
  • Distribución en todo el país de miles de tarjetas de descuento que contravienen las disposiciones electorales.
  • Campaña ilegal para la entrega de beneficios a ciudadanos, consistente en la entrega de vales de lentes con graduación gratuitos en distintas entidades del país.
  • Impresión y distribución de 4 millones de calendarios producidos con materiales no biodegradables prohibidos por la ley.
Con Información de SDP Noticias.