7 de 10 mexicanos votarían a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO: Encuesta
ISSSTE

NOTICIAS

7 de 10 mexicanos votarían a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO: Encuesta

7 de 10 mexicanos votarían a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO: EncuestaZMG /Martes, 12 de octubre del 2021




De acuerdo con la encuestadora Polls MX en lo que se refiere a la reforma eléctrica de AMLO, 7 de 10 mexicanos respaldan el proyecto. Por otra parte, el 46% de los encuestados espera que un voto favorable del PRI.

En lo que se refiere a los mexicanos a favor, la encuestadora reveló que 69.8% dan su respaldo al presidente con su reforma eléctrica, 30.2 están en contra de que se apruebe. Por otra parte, cabe recordar que el PRI ha sido un tema de polémica entorno a la iniciativa de AMLO, pues no se sabe si votará a favor o en contra; debido a ello, es que 46.8 de los encuestados consideró que votara a favor mientras que el 30.4% señaló que no dará su respaldo.

El 33.6% consideró que si el tricolor da su respaldo estará cambiando para bien. Sin embargo, el 39.7% considera que el PRI se estaría vendiendo al gobierno en turno.

Recordemos que con la reforma eléctrica de AMLO se pretende fortalecer a la CFE y quitarles poder a las empresas privadas. Además, cabe señalar que Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México señaló que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar más fuerza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no da signos de alerta para la economía.





«El tipo de cambio refleja que no (afecta a la confianza para invertir). Habrá que esperar a ver qué pasa, pero el tipo de cambio refleja claramente que hay una gran confianza en el país. No vemos ningún sentimiento de alerta», declaró Becker al terminar la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021.