Revelan que Silvano Aureoles pagó 400 mdp a empresa de mastografías sin hacerlas
Issste

POLITICA

Revelan que Silvano Aureoles pagó 400 mdp a empresa de mastografías sin hacerlas

Revelan que Silvano Aureoles pagó 400 mdp a empresa de mastografías sin hacerlasZMG /Martes, 19 de octubre del 2021




El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pagó 400 millones de pesos a la empresa Movimedical para la realización de mastografías.

A pesar de la importante inversión, la empresa realizó menos pruebas de las pactadas y entregó los resultados hasta ocho meses después.

Así lo reportó Milenio en un nuevo reportaje, que reveló que la empresa también entregó diagnósticos equivocados a las pacientes.





En diciembre de 2015, el gobierno del estado contrató a la empresa Movimedical S.A. de C.V. para la detección y diagnóstico del cáncer de mama.

Durante el periodo en el que Federico Madrazo Rojas se desempeñaba como Asesor en Administración de Proyectos de la empresa.

El gobierno pagó 332.9 millones de pesos, para ofrecer el servicio de detección y diagnóstico del cáncer de mama de forma gratuita.

La cifra representa más de una tercera parte de los 857.1 millones de pesos que la empresa consiguió por contratos con los estados.

Como en la Ciudad de México, Jalisco, el Estado de México, Oaxaca, Hidalgo y Michoacán.

También es superior al presupuesto que recibió en los últimos tres años la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

A pesar de esto, el medio reportó que, en ocasiones, la empresa no dio servicio a las michoacanas y les pidió que acudieran a clínicas privadas.

En otros casos, a pesar de que el contrato incluía la realización de mastografías, ultrasonido mamario y estudios histopatológicos, solo se realizó mastografías.

En 2016, la empresa realizó 5 mil mastografías menos de las pactadas, en 2017, 2 mil 85 y en 2018 la cifra ascendió hasta 27 mil 816.

A pesar de esto y la cancelación del servicio en Oaxaca en marzo pasado por el incumplimiento de la empresa, Movimedical continúa laborando en el estado.

Con información de Revolución Tres Punto Cero.