“Como Rosario hay miles”, Mariana Moguel, exige pruebas COVID para todas las reclusas

NOTICIAS

“Como Rosario hay miles”, Mariana Moguel, exige pruebas COVID para todas las reclusas

“Como Rosario hay miles”, Mariana Moguel, exige pruebas COVID para todas las reclusasZMG /Miércoles, 19 de enero del 2022




La ex funcionaria de Sedatu y Sedesol en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, dio positivo a COVID-19 en penal de Santa Martha, así lo informó, su hija Mariana Moguel. Quien además, denunció que el caso de Rosario Robles no es el único en el centro penitenciario.






Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, informó que la exsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano dio positivo a COVID-19. Sin embargo, la queja radicó en que asegura que no es el único caso, pues en los centros penitenciarios no hacen pruebas para detectar el coronavirus.

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a #COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de diciembre, el juez Ganther Villar Ceballos desechó la petición de Robles para continuar su proceso en arraigo domiciliario, el juzgador consideró que sus problemas de salud no son graves.

Con información de Sin línea.mx