Beatriz Paredes buscará la candidatura presidencial del PRI y vencer a Morena

POLITICA

Beatriz Paredes buscará la candidatura presidencial del PRI y vencer a Morena

Beatriz Paredes buscará la candidatura presidencial del PRI y vencer a MorenaZMG /Jueves, 11 de agosto del 2022




La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, es una de las militantes del tricolor que manifestó su interés para buscar la candidatura a la presidencia de la República para las elecciones 2024.

La legisladora habló sobre sus aspiraciones en Grupo Fórmula, donde aseguró que Morena tiene conflictos internos importantes tras la elección de los consejeros distritales. Ante este tipo de escenarios, consideró que si se logra conformar un frente "amplio y opositor" se puede buscar el triunfo.

“Hay una serie de cosas que me parecen que en Morena se va a a complicar en la selección de candidatura. Si logramos un frente amplio y opositor que sume a la ciudadanía, es probable la capacidad de victoria de quien sea candidato, candidata", expresó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

La legisladora priista aseguró que durante la elección interna de Morena sucedieron cosas que "se supone están desterradas" y hay impugnaciones de consejeros en distritos. Lo que consideró que ha generado un ambiente de "división seria".





Asimismo, opinó que la denominación de "corcholatas" a los aspirantes morenistas a la Presidencia es una falta de respeto, ya que se ha "minimizado su figura".

"Hay una violación sistemática de la legislación electoral, no me imagino cómo puede un secretario de Gobernación o una jefa de Gobierno dividir su tiempo en ser secretario y [aspirante]", destacó.

Va a hacer propuestas que interesen a la coalición para elecciones de 2024

Beatri Paredes indicó que como aspirante va a presentar propuestas que importen a la sociedad civil, a panistas, perredistas y a la gente que milita en otros partidos o en ninguno.

En este sentido, añadió que lo importante no es abanderar a los partidos, sino dar soluciones a problemáticas como la falta de empleos, el aumento de inflación o la insuficiencia de apoyos para productos alimentarios.

"Si las cosas siguen como van en materia económica, las cosas en 2024 van a ser difíciles", mencionó la aspirante a la presidencia para las elecciones 2024.


Con información de Radio Formula.