
La imagen y el video del momento se hizo viral y desató una fuerte polémica, tanto que llevó a la policía a eliminar esa práctica.
Un hombre afroamericano fue detenido por dos elementos de la policía montada de Gaveston, Texas, el hecho causó indignación debido a que los agentes se llevaron al detenido atado con una cuerda.
"Aunque esta es una técnica que se enseña y puede ser la mejor práctica en algunos escenarios, creo que nuestros agentes no tomaron una buena decisión en este caso y podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto", aseguró el jefe de la policía de Gaveston, Vernon L.Hale,III en un comunicado.
Tras la polémica las autoridades pidieron disculpas de la manera en que se llevaron al hombre afroamericano, el cual presuntamente padece una enfermedad mental; fue liberado bajo fianza.
Una mujer de nombre Erin Toberman publicó la fotografía del hecho y escribió; Esto está mal!!!! #Noexcuse #InterruptRacism #ConfrontBigotry
El post fue compartido por cientos de usuarios, en la publicación la mujer compara la fotografía con un dibujo de un esclavo negro atado a través de una cuerda al caballo de un hombre blanco.
Por supuesto la imagen fue reprobada por la mayoría de los usuarios de Facebook, hasta el momento tiene 540 reacciones, 166 comentarios y más de 1000 veces ha sido compartida.