En un lugar exclusivo del puerto de Veracruz, cuatro jóvenes, hijos de familias adineradas e influyentes, salieron de fiesta y decidieron que el remate de la noche podría ser Daphne Fernández, que en ese momento tenía 17 años.
La subieron a su auto y en la parte trasera abusaron de ella. Según el testimonio de la víctima, Diego Cruz, uno de los implicados, le tocó los senos, le metió la manos debajo de su falda y le introdujo sus dedos por debajo del calzón.
Pese a ello, un juez de Veracruz lo sentenció a sólo cinco años de prisión y setenta pesos de multa.
Al tratarse de esa pena, el inculpado podría solicitar libertad bajo caución.
En 2015, los jóvenes conocidos como los “Porkys” fueron acusados de pederastia por abuso sexual contra una menor de edad. Pero el juez dejó de tomar en cuenta la agravante del delito, por el cual se podría afrontar de 12 a 40 años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.
“La acusación realizada por la Fiscalía General del Estado en contra de Diego “N” fue por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó que fuera impuesta la pena prevista por el Artículo 183 párrafo segundo,que señala una penalidad de 12 a 40 años de prisión y multa de hasta 5 mil días de salario”, señaló la Fiscalía a través de una minuta.
Diego participó como actor principal en el crimen contra la menor, pues fue él quien la introdujo a la fuerza a un automóvil Mercedes Benz color negro, y placas de circulación YKR-53-08 del estado de Veracruz, el cual era conducido por otro de los inculpados.
Esta no es la primera vez que un juez emite un fallo a favor de Diego Cruz. En 2017, la justicia consideró que el joven no tocó con sentido lascivo o intención de satisfacer su deseo sexual a la entonces menor de edad.
Con información de Infobae y Sin Embargo
La Fiscalía acusó por Pederastia Agravada a Diego “N” y se apeló la sentencia jurisdiccional que no consideró la agravantehttps://t.co/ATx2jfgBZV pic.twitter.com/pK9X9vrHJQ
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 9, 2019